Comarca

El Ayuntamiento de Añora recibirá 1,6 millones para su Plan de Sostenibilidad Turística

Pinterest LinkedIn Tumblr
Instalaciones del Parque San Martín de Añora.

La Conferencia Sectorial Nacional de Turismo ha aprobado 30 proyectos de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía por valor de 85 millones de euros correspondientes a la convocatoria ordinaria de 2022. Estos planes están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Estos planes representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

El programa se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anuales de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y que posteriormente son diseñados y ejecutados por las entidades locales.

Para el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, “Andalucía ha hecho los deberes en tiempo y en forma. Culminamos a finales de septiembre el trabajo de recepción, valoración y baremación de los proyectos y ahora esperamos que la transferencia de los fondos por parte del Estado sea lo más rápida posible para comenzar la ejecución de los proyectos”.

Uno de los planes aprobados tiene como beneficiario al Ayuntamiento de Añora, que recibirá 1.656.800 euros, enmarcado en el Plan Nacional de Turismo Enogastronómico. Este plan pretende posicionar Añora y su entorno como destino saludable, icónico por su compromiso con el ecosistema de la dehesa y su producción alimentaria, irradiando sus efectos a la comarca de Los Pedroches y generando alianzas con todos los agentes de la cadena del proceso productivo, desde el sector primario hasta la restauración.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment