El Ayuntamiento de Belalcázar ha decidido suspender la Feria y Fiestas en honor a San Roque que se iba a celebrar a mediados de agosto, como cada año.
La decisión se ha adoptado en una reunión extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento, con el alcalde, Francisco Luis Fernández al frente. También estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Jéssica Jiménez; de IU, Antonio Vigara y del PP, Salvador Caballero. Además, estuvieron presentes otros concejales de la Corporación Municipal.
El acuerdo se adoptó por unanimidad por los tres grupos políticos municipales del PSOE, IU y PP y en base a las recomendaciones sanitarias del Gobierno central y especialmente de la Junta de Andalucía, que había recomendado a los consistorios suspender todas las ferias y romerías programadas para los meses de junio, julio y agosto en la región.
La Feria de Belalcázar comienza cada año el 15 de agosto por la noche con el traslado de Nuestra Señora de la Consolación desde su ermita y hasta la parroquia. Al día siguiente, 16 de agosto, San Roque, el patrón de la localidad, procesiona por algunas calles de la localidad, con salida y entrada en el templo parroquial de Santiago el Mayor. Las fiestas incluyen actuaciones musicales y actividades para todas las edades.
En Belalcázar, junto a la suspensión de la Feria de San Roque, tampoco se pudieron realizar este año la romería de la Virgen de la Alcantarilla ni la feria de la trashumancia.