Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco abona 600.000 euros en ayudas a empresarios y autónomos para la reactivación económica y social

Pinterest LinkedIn Tumblr

203 empresas pozoalbenses se han beneficiado esta semana de otros 178.000 euros en ayudas directas tras haberse visto afectadas por cierre o restricciones debido a la pandemia de Covid.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado las ayudas del Plan Impulsa+ para comercio y hostelería a 203 empresas por valor de 178.700 euros, incluidas en el Plan extraordinario de Reactivación Económica y Social que el Consistorio ha impulsado con ayudas directas de 500, 800 y 1.000 euros.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar a empresas, autónomos y familias que se han visto afectadas por los cierres y restricciones provocados por la pandemia de coronavirus. El regidor ha puesto de manifiesto que “este plan se ha puesto en marcha para que nuestra economía sea capaz de recuperarse y fortalecerse”. También ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Pozoblanco ya se está trabajando en impulsar la puesta en marcha de nuevas líneas de ayuda para empresarios y autónomos y poner a su disposición nuevos recursos para reforzar un sector vital para la economía pozoalbense y garantizar un futuro mejor”. El regidor ha destacado el importante paquete de ayudas puesto en marcha por el Ayuntamiento, que ha incluido ayudas directas de 300 euros a establecimientos y profesionales para gastos de adaptación y medidas preventivas para sus locales y protección personal con un pago total de 85.745 euros.

También los bonos de consumo con un impacto de negocio conjunto de 180.000 euros, sumando los 120.000 y 60.000 euros correspondientes a las dos remesas de bonos que se lanzaron. Además en 2021 se han abonado las ayudas incluidas en el Plan Impulsa+ concedidas al emprendimiento tanto para inicio de actividad como para la contratación por un valor total de 118.400 euros. Por último, el regidor ha destacado también la bonificación durante 2020 y 2021 del 100% de la tasa de terrazas y veladores de establecimientos hosteleros como ayuda por el cierre de actividad debido a la pandemia.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado que las últimas ayudas abonadas se encontraban al amparo del Plan Impulsa+ para comercio y hostelería y la empresa solicitante podía obtener 500, 800 o 1.000 euros dependiendo de sus circunstancias. Concretamente se han abonado un total de 178.700 euros a 203 empresas con establecimientos cuya actividad al ser considerada no esencial se ha visto afectada por cierre o restricciones horarias.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir gratis las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment