Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco abona a 24 familias ayudas a la natalidad por valor de 9.600 euros

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estos 9.600 euros correspondientes a julio, agosto y septiembre de 2022 se suman a los 12.400 euros abonados a otras 31 familias en la primera mitad del año

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado 24 ayudas a la natalidad correspondientes a los primeros meses de la segunda mitad del año 2022 con un importe total de 9.600 euros, lo que se traduce en un pago de 400 euros a estas familias por nacimiento de un nuevo hijo desde julio a septiembre de este año.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado que el Ayuntamiento continúa con este plan de impulso a la natalidad para apoyar a las familias y al comercio local, ya que las ayudas han de ser justificadas mediante factura de las compras en establecimientos del municipio. Estos 9.600 euros se suman a los 12.400 euros también abonados hace unos días correspondientes a la primera mitad de este año 2022 a 31 familias.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas sigue abierto y el modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega definitiva con la documentación en el Ayuntamiento.

En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio.

La documentación a entregar consiste en fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. Por último, habrá que entregar las facturas justificativas de compra de productos en establecimientos comerciales del municipio.

Write A Comment