Deportes

El Ayuntamiento de Pozoblanco acometerá la reforma integral de la zona infantil de la Piscina Municipal

Pinterest LinkedIn Tumblr

La inversión pondrá fin a un intenso proceso de mejoras con un impacto total de casi 1,3 millones y que coloca a este recinto de ocio como uno de los más avanzados de Andalucía

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado esta mañana un convenio para acometer, en el contexto del Plan Diputación Invierte 2024, las actuaciones de acondicionamiento para la zona infantil y ajardinada de la Piscina Municipal, que tendrán un presupuesto estimado de algo más de 260.000 euros. El regidor ha agradecido a la Diputación su compromiso con los municipios y ha explicado que este acuerdo supone “un paso decisivo para que podamos concluir la serie de inversiones que durante los últimos años se han realizado en la Piscina con un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros y con el objetivo de superar las numerosas deficiencias que tenía y de convertirla en uno de los recintos de este tipo más avanzados de la provincia tanto en las instalaciones como en los servicios prestados”.

Santiago Cabello ha avanzado que una vez se concluya este acondicionamiento la Piscina Municipal recuperará al completo todos sus usos a lo largo del año. “Ha sido una gran inversión y supone cumplir nuestro objetivo de que Pozoblanco tenga unas instalaciones a la altura del siglo XXI y de las demandas actuales de la sociedad”, ha explicado. También ha recordado que este recinto es uno de los equipamientos deportivos más utilizados de Pozoblanco, con 25.000 usuarios en la última anualidad de 2023.

La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado por su parte que las actuaciones acordadas con la Diputación supondrán por ejemplo la construcción de un nuevo vaso de la piscina infantil, que tendrá una dimensión de 26 x 16 metros y efecto tipo playa. La actuación se completará con diversos juegos infantiles acuáticos como una torre de toboganes, dos juegos de agua con salida multichorro, dos paraguas de efecto ducha o un juego de anillos con efecto de pulverización. Por último, y según ha explicado Calero, también se sembrará de césped todo el entorno, de más de cinco mil metros cuadrados, con un nuevo sistema de riego eficiente y se cambiará la iluminación con material eléctrico de bajo consumo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment