Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco adjudica el Ciclo integral del agua por valor de 64 millones de euros

Pinterest LinkedIn Tumblr

La adjudicación permitirá mejorar la red de alcantarillado, abastecimiento de agua, conducciones y depuración con una inversión de casi 12 millones de euros.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria y urgente la exclusión de licitadores y propuesta de adjudicación del procedimiento de contratación de concesión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración del municipio de Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que la aprobación de esta propuesta de adjudicación del contrato del ciclo integral del agua, es un paso administrativo esencial ya que es “el proyecto de mayor cuantía y uno de los más importantes del Consistorio en los últimos años”. El contrato contempla 64 millones de euros durante los próximos 25 años y supondrá una mejora en la red de alcantarillado de Pozoblanco, así como en las conducciones, en la red de abastecimiento domiciliario de agua y en la depuración del municipio. Además dicha gestión en la depuración se complementará con las actuaciones de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que ya está ejecutando la Junta de Andalucía por un valor de 6 millones de euros.

El regidor ha expresado que se trata de “uno de los logros más importantes para Pozoblanco que permitirá mejorar las infraestructuras de suministro de agua con unas inversiones globales de 12 millones de euros en los próximos 25 años de duración del contrato, que vendrá a mejorar las deficiencias en la red de

abastecimiento de aguas y alcantarillado. Además de casi 4 millones de euros que se invertirán de manera inicial en los próximos 4 años para nuevas infraestructuras de canalizaciones, mejora de alcantarillado, red de emisarios, colectores y completar el anillo perimetral del municipio.

La adjudicación se mantiene para la empresa Hidralia Gestión Integral del Agua de Andalucía SA y contempla un canon inicial de 1,5 millones de euros de forma íntegra para el Ayuntamiento una vez se formalice el contrato, y de 470.000 euros anuales de canon para la mejora de las infraestructuras.

Write A Comment