La reforma incluye dispositivos con sistemas LED en la calzada para incrementar la seguridad y una plataforma única para favorecer la accesibilidad
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha comunicado hoy que el Ayuntamiento ha concluido las obras de remodelación y mejora de la calle Jesús en el tramo comprendido entre la ermita de Jesús de la Columna y la calle Real.
El regidor ha explicado que se han incluido mejoras en esta vía, como la solución de plataforma única siguiendo la normativa legal vigente para favorecer el paso a personas con movilidad reducida y la instalación de dispositivos con sistema LED incluidos en la calzada para incrementar la seguridad y facilitar el tránsito a los vehículos y peatones. Cabello ha añadido que el objetivo del Consistorio es continuar con la optimización de calles y espacios públicos para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y continuar haciendo de Pozoblanco un municipio más accesible y habitable para todos.
Por su parte, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que la finalidad de estas obras ha sido la mejora de las infraestructuras municipales, permitiendo además remodelar el aspecto estético manteniendo el adoquín de granito característico del casco histórico de la localidad. Con esta remodelación se da también cumplimiento a la normativa existente sobre accesibilidad, que facilita los recorridos peatonales y los hace compatibles con el tráfico rodado.
Además se ha sustituido toda la red de agua potable y alcantarillado con materiales más actuales para mejorar su eficiencia y se han introducido arquetas de registro en la longitud de la fachada de la ermita para posibilitar la canalización de redes de alumbrado, suministro eléctrico y fibra óptica.