Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado 1.500 licencias de obra por valor de 40 millones de euros desde el inicio del mandato

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde, Santiago Cabello, informa de que el número de licencias de establecimientos supera las 250 desde 2019 hasta la actualidad

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad ha tramitado durante el actual mandato 1.500 licencias de obras por un valor conjunto de 40 millones de euros. Igualmente, Cabello ha señalado que en este mismo periodo se han firmado 250 licencias de establecimientos, de calificación ambiental o de declaraciones responsables. Según ha explicado el regidor pozoalbense, estas cifras vienen a demostrar que, incluso en el periodo más complejo del periodo democrático, marcado por una pandemia que paralizó durante meses a numerosos sectores, “nuestro Ayuntamiento ha seguido dando respuesta a las demandas de nuestros empresarios e inversores, que han demostrado también una gran capacidad para resistir tanto los efectos de la pandemia como el de la subida disparada de los precios que hemos padecido desde finales del año 2020”.

Cabello ha querido felicitar a todos los empresarios y autónomos “porque nos han dado un ejemplo”. También ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las ayudas directas de más de un millón de euros que el Ayuntamiento ha ofrecido a los empresarios y autónomos durante la actual legislatura “hayan servido para que nuestras estructuras económicas y sociales se mantengan sólidas y preparadas para afrontar un futuro esperanzador en el que Pozoblanco va a disfrutar de una importante modernización con varios proyectos que ya están en marcha y que van a ser claves como el nuevo polígono Dehesa Boyal II, la futura Ronda Norte o la ampliación de la depuradora”. “Las cifras muestran que han sido años de actividad intensa y que nadie se quedó paralizado en Pozoblanco ante la adversidad que padecimos”, ha señalado el alcalde. “Hemos trabajado todos juntos con un mismo objetivo y el resultado es que, a pesar de las dificultades vividas, hemos logrado que la vida económica se mantenga activa y además bajo un clima constante de estabilidad política y social que ha sido esencial en estos años y que ha permitido una constante reducción de impuestos como el IBI y del montante de la deuda del Consistorio”, ha señalado el alcalde, que ha felicitado “al equipo humano de los departamentos de Obras y Actividades que han hecho posibles estos resultados”.

              La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha querido agradecer por su parte a los trabajadores y al sector de la construcción su esfuerzo y su comprensión en este periodo de dificultades. “Hablamos de un sector clave en nuestro municipio, que crea numerosos empleos directos e indirectos, y estamos convencidos de que este año y los siguientes seguirá creciendo”, ha explicado Calero. La edil ha explicado que seguirán trabajando de la mano e intentando facilitar todos los trámites con el fin de que “Pozoblanco siga siendo una referencia en la economía de la zona Norte de Córdoba y en la creación de empleo”.

Write A Comment