Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco inicia la mejora de las calles Santo Domingo y Juan Torrico en el barrio de San Bartolomé

Pinterest LinkedIn Tumblr

La actuación cuenta con una inversión cercana a los 400.000 euros y está incluida en el programa PROFEA.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado la remodelación de las calles Juan Torrico y Santo Domingo en el barrio de San Bartolomé. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que la inversión total estará cercana a los 400.000 euros dentro del programa PROFEA, continuando con la mejora de las calles que se está efectuando en Pozoblanco y poniendo en valor el casco histórico de la localidad en el barrio de San Bartolomé.

La concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha explicado que se aplicará una anchura adecuada al acerado de la calle con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones frente al tráfico rodado así como de riesgo de caídas a diferente nivel. Además se optimizará la red de abastecimiento de agua y saneamiento con la renovación de estas infraestructuras así como de la recogida de aguas residuales a través del alcantarillado. También se aplicará un resalte de escasa altura en aquellas zonas de la vía de circulación de peatones, diferenciando las zonas de acceso de vehículos. Se utilizará adoquín de granito recuperado en las bandas de circulación de la calzada y losas de piedra de granito gris en zonas peatonales. La actuación está incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

Mejoras en los barrios de Pozoblanco

Con esta actuación continúan las mejoras en los diferentes barrios de Pozoblanco llevadas a cabo por el Ayuntamiento en esta legislatura. Esta actuación se une a las ya realizadas en el barrio de San Bartolomé como la mejora de los jardines y zonas verdes de la calle Pilar y el aglomerado de la vía. También se ha llevado a cabo la mejora del entorno de la Costanilla del Risquillo y la remodelación de la plaza de “La Blanquita” así como el asfaltado de varias calles del barrio de Las Malvinas.

También la revitalización del barrio de El Torilejo con la inclusión de un nuevo centro para la asociación de vecinos, la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo, el aglomerado de varias calles y el nuevo centro de envejecimiento activo que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Además se ha reformado la calle Felipe Rinaldi, así como el asfaltado de varias calles de este barrio. También se han realizado actuaciones en el entorno y la plaza de los pisos sindicales, en la que recientemente se ha abierto al público un nuevo parque infantil.

También en el barrio de San Sebastián se ha mejorado la calle Virgen de Lourdes, calle Fernández Franco y calle Virgen de la Soledad. Por  último en la zona centro también se ha mejorado la zona trasera de la parroquia de Santa Catalina y la capilla y residencia de Jesús Nazareno, concretamente las calles Celestino Martínez, Rafael Carrasco Recena y Benedicto XV.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment