El alcalde avanza que la inversión, cercana a los 140.000 euros y que supondrá la construcción de dos anexos, permitirá ampliar el espacio actual y dotar al Club de Maratón de una sede y una mejora general de la polivalencia del espacio
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha la licitación pública para el proyecto de ampliación de la nave de atletismo ubicada en el Recinto Ferial. Esta obra, con una inversión cercana a los 140.000 euros, incluye la construcción de dos anexos que mejorarán las instalaciones actuales, aumentando el espacio disponible y dotando al Club de Maratón de una nueva sede, además de optimizar la polivalencia del recinto.
Mejoras en infraestructuras deportivas de Pozoblanco
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado que esta actuación es parte de un ambicioso plan de mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas del municipio. La ampliación de la nave de atletismo en Pozoblanco responde a las demandas de los colectivos vinculados al atletismo, un deporte con gran trayectoria en la localidad y que cuenta con un número creciente de practicantes.
Cabello ha subrayado que esta inversión beneficiará a decenas de personas, especialmente al deporte base. Además, forma parte de otras mejoras que se están llevando a cabo en el municipio, como la nueva cubierta del Club Hípico, la instalación de cubiertas en las pistas de pádel, la mejora del campo de golf, el vaso infantil de la Piscina Municipal, el nuevo Circuito de Ciclismo y las renovaciones en el Campo de Fútbol.
Detalles del proyecto de ampliación
La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha detallado que se construirán dos nuevos volúmenes anexos al edificio actual, con una extensión de 144,9 metros cuadrados y 32,25 metros cuadrados, lo que sumará un total de 751,14 metros cuadrados. Esta ampliación permitirá la incorporación de espacios para disciplinas como el salto de pértiga, una mejor distribución de la maquinaria de gimnasio y la creación de una sede social para el Club de Maratón.
El edificio contará con un gimnasio más amplio, almacén, sala polivalente, sedes sociales para los distintos clubes y aseos tanto para usuarios como para el público. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de tres meses.
Apoyo al deporte local
El alcalde ha agradecido el trabajo de los clubes de atletismo y maratón de Pozoblanco, que movilizan a decenas de personas a diario. Además, se ha mantenido una reunión con representantes de ambos clubes, junto a la concejala de Urbanismo y el concejal de Deportes, Agustín Cantero, para informarles sobre los detalles del proyecto y recoger sus sugerencias.