Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta una completa programación de Juventud para verano y otoño

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los talleres contarán con todas las medidas de seguridad e incluyen temáticas variadas como aprendizaje de cocina, sevillanas o uso de nuevas tecnologías

También habrá concursos con premios para canjear en establecimientos de la localidad

Marisa Guijo y Santiago Cabello.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Juventud, Marisa Guijo, han dado a conocer las actividades programadas que se llevarán a cabo desde el área de Juventud desde este mes de agosto y que incluyen iniciativas que ocuparán hasta el próximo noviembre.

El regidor ha puesto de manifiesto que “el programa da cabida a las demandas e intereses planteados por los jóvenes, un sector que también se ha visto afectado por la pandemia en los últimos meses. Con esta programación hemos buscado el objetivo de poner a su alcance actividades lúdicas ocupando su tiempo de ocio con recursos para desarrollar su creatividad y que aporten conocimientos para su vida diaria”.

La concejala ha informado que el Punto Joven será el centro principal donde se desarrollarán las actividades con todas las medidas de seguridad, entre las que se encuentran un aforo reducido,  uso obligatorio de mascarilla o utilización de gel hidroalcohólico. Todas las inscripciones para los talleres se realizarán en este edificio municipal.

Guijo ha expresado que se lleva varios meses trabajando en esta programación que finalmente ha podido presentarse a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia. Desde el área se han organizado actividades para cubrir el resto de los meses de verano y parte del otoño, ocupando hasta el próximo mes de noviembre.

Programación

La iniciativa “Flamenkéate por sevillanas” engloba tres talleres diferentes. El primero es de iniciación al baile y tendrá lugar los lunes y miércoles del 9 de agosto al 1 de septiembre de 20.30h a 22.00h. El segundo es de perfeccionamiento del baile y será los martes y jueves del 10 de agosto al 2 de septiembre de 20.30h a 22.00h. Y el tercero será de cante y acompañamiento con guitarra flamenca los martes del 10 al 31 de agosto de 10.00h a 13.30h.

Entre el 11 de agosto y el 3 de septiembre, tendrá lugar un taller de cocina destinado a cocineros y aficionados que se realizará en la cocina del restaurante pozoalbense Restobar. El horario será los miércoles y jueves de 10.00h a 13.00h y los viernes de 10.00h a 14.00h

Durante todo el mes de agosto se desarrollará el concurso “Pasado por agua”, una iniciativa en la que los jóvenes podrán enviar sus vídeos a través de Tik Tok u otras redes sociales junto con familiares o amigos en diferentes zonas acuáticas como la playa o la piscina. Los vídeos deberán presentarse en el Punto Joven o enviados al email juventud@pozoblanco.es. Habrá un primer premio de 150 euros y un segundo de 100 euros para canjear en establecimientos de la localidad.

Durante todos los viernes se celebrarán los “Viernes Locos” en el Punto Joven, con diferentes actividades según el día.

El 16 y 17 de agosto se celebrará un torneo de Airhokey en el Punto Joven por la tarde. Se establecerán dos categorías por grupos de edad con medidas estrictas higiénico-sanitarias y de aforo. Se otorgará un primer premio valorado en 50 euros y un segundo de 25 euros para canjear en establecimientos de la localidad.

El 18 y 19 de agosto por la tarde habrá un torneo de ajedrez también con dos categorías por grupos de edad y con las medidas de prevención contra el covid. Habrá un primer premio de 50 euros y un segundo de 25 para canjear en establecimientos locales.

El viernes 20 de agosto  a las 21.00h tendrá lugar una ruta nocturna con Peludos Los Pedroches por las inmediaciones de la localidad. El objetivo de esta ruta es acudir sin mascota para poder llevar a perros de esta asociación, que no tienen dueño. Los participantes que hagan un donativo mínimo de 3 euros entrarán en tres sorteos diferentes compuestos por un lote por valor de 30 euros en productos para perros. Este donativo irá destinado íntegramente para la asociación y se realizará en el momento de inscribirse en el Punto Joven. 

También se llevará a cabo un taller de educación y adiestramiento canino donde el propietario del perro aprenderá los recursos necesarios para entrenar a su mascota, tanto en ejercicios como en comportamiento social y en el hogar. El taller se realizará los martes y jueves desde el 17 de agosto al 28 de septiembre de 19.00h a 22.00h en la caseta del caballo del Recinto Ferial.

El 23 y 24 de agosto por la tarde se llevará a cabo un torneo de ping pong en el Punto Joven, con dos categorías por grupos de edad, las oportunas medidas de prevención y premios valorados en 50 y 25 euros para canjear en establecimientos locales.

El 25 y 26 de agosto por la tarde habrá un torneo de futbolín también con dos categorías por grupos de edad y medidas de prevención. En esta ocasión los premios serán de 100 y 50 euros para canjear en establecimientos de la localidad.

El Punto Joven también acogerá un concurso de Fornite poniendo a disposición de los jóvenes las play Station disponibles, aunque principalmente el concurso se podrá realizar online desde los propios hogares. Habrá premios relacionados con videojuegos y videoconsolas para los ganadores.

Durante los martes de septiembre habrá un taller de introducción a las TICs para aprender a utilizar aplicaciones muy utilizadas actualmente como Zoom, Classroom, Kahoot o Genially. Se trata de un taller orientado a jóvenes emprendedores o universitarios que tengan que utilizar dichas plataformas en su día a día.

Durante el primer trimestre del curso escolar, el Punto Joven contará con la presencia de un profesor para facilitar el aprendizaje a alumnos que así lo necesiten. Se trata de un apoyo dirigido a jóvenes de diferentes asociaciones. 

También se contará con la presencia de una nativa de inglés para tener conversaciones en el idioma y mejorar la pronunciación. Se llevará a cabo los martes y jueves del mes de octubre en horario de 19.00h a 20.00h.

Durante los meses de octubre y de noviembre se desarrollará el concurso de Tik Tok “Muestra tu talento”. Una iniciativa para mostrar el talento de la jvuentud, ya sea con música rap, beatbox o cualquier otra habilidad. Se realizará a través de la red social Tik Tok y, si las circunstancias lo permiten, la final se realizará en el Punto Joven. Los vídeos que opten al concurso han de presentarse en el Punto Joven de Pozoblanco o enviarse al email juventud@pozoblanco.es. Habrá un premio de 200 euros y otro de 100 euros para canjear en tiendas de la localidad.

Con motivo de Halloween también se celebrará un concurso de Tik Tok. Los vídeos que opten al concurso han de presentarse en el Punto Joven de Pozoblanco o enviarse al email juventud@pozoblanco.es. Habrá un premio de 150 euros y otro de 100 euros para canjear en tiendas de la localidad. El concurso tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Durante los meses de octubre y noviembre, un viernes de cada dos semanas habrá disponible un consultorio sexológico para resolver dudas de los jóvenes desde la privacidad.

Además desde el área de Juventud se pondrá en marcha un taller de comunicación práctica en lengua de signos, con el objetivo de facilitar a los jóvenes la eliminación de barreras comunicativas para la integración laboral de los usuarios con discapacidad auditiva. Las fechas para este taller se anunciarán próximamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment