Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco reabre los parques infantiles tras finalizar un plan especial de pintura y desinfección

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Consistorio ha emprendido un plan de limpieza, higienización y mejora de pintura previo a la apertura

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de la reapertura, a partir de esta tarde, de las casi treinta zonas infantiles de los parques existentes en Pozoblanco, que habían sido clausuradas como medida de prevención frente al coronavirus. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que, previamente a esta reapertura, el Ayuntamiento ha emprendido un plan especial de limpieza y desinfección, que incluye también pintado, adecentamiento y mejora de las zonas infantiles y en el que se lleva trabajando desde hace varias semanas. El primer edil también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad por parte de los padres y familiares para que los menores puedan disfrutar de la zona de juegos en condiciones de seguridad, con el objetivo de proteger la salud de todos. 

Por último, el regidor ha añadido que “los niños, que han sido grandes héroes por su ejemplar comportamiento en este año difícil, merecen volver poco a poco a la normalidad y disfrutar de los espacios recreativos”. Cabello ha pedido además que se cumplan con rigor las medidas de seguridad “con el fin de que los pasos que hemos dado en los últimos meses se consoliden y podamos seguir avanzando para salir al fin de esta pandemia”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha puesto de manifiesto que en todos los parques del municipio se han colocado paneles informativos especificando normas de seguridad y prevención para la correcta utilización de las zonas de juego infantiles, así como el aforo máximo permitido, que es más reducido que el habitual.

La concejala también ha agradecido “la gran labor que han hecho las familias pozoalbenses durante esta larga crisis sanitaria” y ha explicado que lo que se pretende desde el Ayuntamiento “es compatibilizar la prevención sanitaria con la diversión de los más pequeños”.

Los parques se han mantenido clausurados para cumplir las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. Esta reapertura tiene lugar tras el descenso de la tasa de contagios que ha establecido un nivel 2 de alerta sanitaria en Pozoblanco, que permite su apertura bajo unas medidas de prevención especiales y una vez finalizado el plan especial de limpieza, desinfección y mejora de los mismos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment