Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco reconoce el papel de la mujer con motivo del 8M

Pinterest LinkedIn Tumblr

La campaña institucional de este año ha querido destacar la labor de la mujer en la comunidad educativa

32 docentes de los 8 centros educativos de Pozoblanco son la imagen de la campaña institucional por el Día de la Mujer, que incluye un vídeo conmemorativo

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer las iniciativas que se pondrán en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado hoy 8 de marzo.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha informado que “este año desde el Consistorio se quiere tener un reconocimiento y agradecimiento hacia la importante labor de la mujer en la comunidad educativa, por su dedicación, esfuerzo y perseverancia en la constante búsqueda del aprendizaje a lo largo de la vida”.

Un total de 32 docentes son la imagen de la campaña institucional  en representación de los 8 centros escolares del municipio, con el objetivo de destacar la importancia de la educación como una de las herramientas esenciales de transformación social. Además se ha realizado un video conmemorativo sobre la elección de la profesión de docente y  las claves del futuro de la educación.

Entre las iniciativas que pone en marcha el Consistorio con motivo de la celebración del 8M, destaca la presentación del libro “Hágase tu voluntad” de la autora pozoalbense Vanesa Lozano, en el que cuenta la historia de Patricia Aguilar, una joven de Elche de 16 años captada por una secta. El acto será el 11 de marzo a las 20.30h en la Biblioteca Municipal.

También desde la Biblioteca han puesto a disposición de la ciudadanía varios libros relacionados con el Día de la Mujer colocados en los diferentes Puntos de Lectura que el Ayuntamiento tiene situados por diferentes lugares de la localidad.

Además desde el área de Igualdad se han organizado tres talleres, uno de ellos sobre sobre gestiones administrativas con certificado digital y seguridad en la red, otro sobre expresiones flamencas y un taller de lectura y escritura en la era digital. Las inscripciones se realizan en el Centro municipal de Información a la Mujer y en el teléfono 957 77 16 24. También se vuelven a poner en marcha formaciones a través de los talleres de Igualdad dirigido a escolares de Secundaria impartidos por promotoras de Igualdad y psicólogas. 

Además hoy tendrá lugar un pleno extraordinario a las 12.00h con la lectura y aprobación de un manifiesto institucional.

Las actividades con motivo del 8-M ya comenzaron el pasado fin de semana con la carrera “Con ellas”, que llega a su tercera edición en colaboración con el Club Maratón de Pozoblanco recorriendo la localidades de Pozoblanco, Añora y Dos Torres.

Write A Comment