Como medida de prevención por el coronavirus
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado hoy la suspensión de la edición de 2020 de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo comienzo estaba previsto para el 22 de septiembre. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el equipo de gobierno ha estado “analizando durante meses las posibilidades que había de poder mantener esta cita dentro de las actuales restricciones que existen por la pandemia de coronavirus”, pero ha explicado que “las circunstancias actuales imposibilitan celebrar una fiesta de este tipo, caracterizada por reunir a miles de personas en sus actos lúdicos, culturales, deportivos o taurinos”.
“Es una decisión difícil y muy dolorosa para nosotros, pues la Feria de las Mercedes es una cita muy querida por los pozoalbenses y un elemento dinamizador de nuestra economía, pero ahora mismo lo prioritario debe de ser cuidar de la salud de la población y evitar concentraciones con el fin de que cuanto antes podamos volver a la normalidad y dejar atrás esta situación”, ha explicado Cabello.
El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha señalado por su parte que se han estudiado opciones para mantener algunas de las actividades características de la programación ferial como es el caso de la Feria Taurina de Las Mercedes, cuya organización estaba ya avanzada con un cartel de primer nivel pero que finalmente se ha optado por suspenderla debido a la situación sanitaria que se registra en estos momentos. “Consideramos que ahora mismo, pese a que vivimos una situación sin precedentes en la que cualquier decisión resulta complicada, es la opción más responsable”, ha explicado Lucena.
La suspensión de la Feria 2020 se une a otras decisiones similares que ya se han vivido este año en otras celebraciones tan especiales en la localidad como la romería de llevada de la Virgen de Luna, San Gregorio, San Antonio, San Isidro o las procesiones de Semana Santa.