Cultura

El Ayuntamiento designa embajadora de Pozoblanco a la cantante María José Llergo

Pinterest LinkedIn Tumblr

La artista, emocionada por la distinción, muestra su orgullo de haber nacido en Pozoblanco y Los Pedroches, que “me dan luz, paz y alegría”

El alcalde manifiesta que Llergo “es un ejemplo para todos nosotros” y le agradece que “haya hecho de nuestras raíces algo universal”

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha nombrado embajadora de la localidad a la cantante María José Llergo, que con su primer trabajo discográfico, “Sanación”, se ha convertido en una de las artistas con mayor proyección del panorama español, con premios tan importantes como el Odeón a la Artista Revelación en el ámbito del Flamenco.

El alcalde, Santiago Cabello; el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, le han hecho entrega a la artista pozoalbense del emblema de embajadora en un acto celebrado en el Teatro El Silo, donde el regidor ha destacado “el ejemplo que supone para todos nosotros la trayectoria de María José, que es fruto del trabajo y la formación, de cuidar al detalle cada paso que ha dado en su carrera y de hacer de nuestras raíces algo muy nuestro y universal”.

Cabello también ha destacado que la cantante “siempre muestra allá por donde va el orgullo de haber nacido en Pozoblanco y Los Pedroches” vuelve a menudo “para ser una más aquí con su familia y sus amigos de siempre”. Ha agregado  que la artista, como embajadora, “llevará siempre el nombre de Pozoblanco, de su pueblo, por España y por el mundo”.

El alcalde también le ha agradecido que “María José está siempre dispuesta a ayudar a Pozoblanco cuando se le solicita” y ha recordado por ejemplo “la emocionante actuación que ofreció en 2018 en el pregón de Feria y que fue un precioso regalo para todos nuestros mayores”. “María José Llergo no sólo es una gran artista con un futuro maravilloso por delante sino también una persona sencilla con un gran corazón”, ha explicado Cabello.

Raíces y sentimientos

La cantante, que ha anunciado su gira de conciertos en los próximas semanas en ciudades como Sevilla, Madrid o Zaragoza, se ha mostrado “muy emocionada de poder recibir este reconocimiento, que para mí es un abrazo de apoyo de mi pueblo, que me ayuda a seguir trabajando y recordando mis raíces en Pozoblanco, en este Valle de los Pedroches que tan sabios nos hace y que tanta luz nos da”.  Llergo ha explicado que se siente “una privilegiada por haber nacido aquí” y ha afirmado que “lo menos que puedo hacer es devolverle a mi pueblo algo de lo mucho que me ha dado a lo largo de mi vida”. 

También ha señalado que sus vínculos con Pozoblanco y Los Pedroches siguen intactos, por lo que para ella supone “una inspiración tremenda poder volver a mi casa, a mi pueblo, a mi gente, y a esa dehesa inmensa llena de luz y llena de paz, donde puedo mirar las estrellas por la noche y recordar lo pequeñita que soy y lo grande que es lo que me rodea”. “Me da paz y alegría”, ha dicho Llergo, que también ha bromeado sobre lo que añora la gastronomía pozoalbense y las comidas de su abuela y su madre cuando está lejos. Por último, se ha dirigido a sus paisanos para decirles que “el hecho de que vosotros podáis disfrutar de mi trabajo, de lo que escribo y lo que canto, le da sentido a todo lo que hago”.    

    El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha felicitado también a María José Llergo por sus éxitos y por su nueva distinción de embajadora y ha reivindicado la calidad de los creadores pozoalbenses. “Tenemos muchos artistas de gran talento en disciplinas muy diversas y apoyarlos desde el respeto a la diversidad de estilos y estéticas es una de las principales tareas que se ha marcado esta Concejalía, algo que estamos haciendo, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, con su inclusión en nuestros programas de actuaciones de artistas pozoalbenses y con proyectos tan especiales como ‘12 meses, 12 coplas”, ha explicado Escribano.

 Por último, el concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha avanzado que existe la intención de abordar proyectos con María José Llergo y otros creadores pozoalbenses  con el fin de aprovechar sus contactos y su experiencia para desarrollar en la localidad “proyectos viables, útiles y sostenibles que nos permitan impulsar a nuestro talento local y traer también a otros artistas y creadores de fuera con el fin de dinamizar la creación local y fomentar el aprendizaje”.   

Write A Comment