Comarca

El Ayuntamiento impulsa un plan integral de reparación de los caminos de Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer que se va a poner en marcha un plan integral para iniciar el arreglo de los caminos públicos de la localidad que necesitan algún tipo de mejora.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “esta actuación tiene como objetivo mejorar el tránsito de los vehículos y personas así como su seguridad.  Una actuación no exenta de complejidad debido al gran número de viviendas rurales y explotaciones ganaderas, agrícolas y de olivar existentes en el término municipal de Pozoblanco, para lo que el Ayuntamiento pondrá todos los esfuerzos por mejorar la circulación en estas zonas además de los accesos a dichas viviendas”.

El concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha explicado que la actuación se llevará a cabo en los próximos días “debido a la necesidad urgente de mejorar el firme de los caminos debido a las últimas lluvias y al frecuente tránsito de vehículos”.

Los trabajos de acondicionamiento y reparación se realizarán con la maquinaria necesaria para una reparación óptima y tras la evaluación de los daños que ya está realizando el propio Ayuntamiento.

Aquellos propietarios de fincas interesados en la reparación de los caminos por los que circulan habitualmente y necesitan una mejora, deberán presentar la solicitud correspondiente en el registro de entrada del Ayuntamiento para poder realizar la planificación de las actuaciones en las próximas semanas.

El municipio de Pozoblanco cuenta con 266 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 687.278 metros lineales, situados dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco.

Santiago Cabello y Jesús Agudo.

Write A Comment