Comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco pone en marcha 28 contrataciones para fomentar el empleo juvenil

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de contratos para jóvenes de 18 a 29 años a través del plan Joven Ahora de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha el programa Joven Ahora de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por el que ya se han realizado un total de 28 contrataciones a jornada completa por un periodo de 6 meses en diferentes servicios y departamentos del Consistorio pozoalbense.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que este plan cuenta con una inyección económica de 252.000 euros que servirán para otorgar una oportunidad laboral a jóvenes pozoalbenses con el objetivo de afianzar el empleo juvenil en el ámbito local.

La concejala de Contratación, Inmaculada Reyes, ha explicado que la selección se ha realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que las personas que estaban inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el SAE e inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil han podido acceder a dichas ofertas.

El Ayuntamiento ha realizado un total de 28 contratos a jornada completa por un periodo de 6 meses para jóvenes de entre 18 y 29 años, incluidos dos puestos para personas con discapacidad. Los puestos a cubrir son de auxiliar de biblioteca, dos puestos de técnico superior en animación sociocultural, un técnico superior en integración social, un técnico auxiliar en sistemas microinformáticos, cinco puestos de técnico superior en administración y finanzas, un técnico superior en contabilidad, un técnico en gestión administrativa, un puesto de

conserje, dos puestos en limpieza, dos puestos de técnico superior en educación infantil, dos monitores deportivos y nueve puestos de peón en obras públicas.

Write A Comment