Comarca

El Ayuntamiento reparte 18.000 mascarillas para los escolares y maestros de Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha repartido 18.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 para escolares y maestros pozoalbenses de Educación Primaria.

Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, en un comunicado, cada alumno de Educación Primaria ha recibido en su centro escolar tres mascarillas del tipo FFP2 y diez quirúrgicas IIR con una eficacia de filtración mayor al 99%. Además se han repartido 2.700 mascarillas quirúrgicas y 800 FFP2 para los maestros de los cinco centros escolares de la localidad.

El primer edil ha recordado que esta medida, que complementa otros repartos de mascarillas que se han realizado en meses pasados en Pozoblanco, tiene por objetivo reforzar la prevención entre los menores y en los centros escolares pozoalbenses. De hecho, se une a la adquisición de purificadores de aire con filtro HEPA y medidores de CO2 que se realizó hace unas semanas y que ya está funcionando en las aulas como medida complementaria a la ventilación en estos meses invernales. Estos medidores sirven para calcular la calidad del aire, la temperatura del aula y la humedad para poder establecer una relación adecuada entre dichas variables en las aulas del centro, reduciendo así el riesgo de contagio por Covid-19.

Por su parte, la concejala de Educación, Anastasia Calero, ha explicado que a cada escolar de cada uno de los cinco colegios de Pozoblanco se le han entregado 13 mascarillas de protección, alcanzando un total de 11.000 mascarillas quirúrgicas y 3.500 del FFP2. Además de las 2.700 mascarillas quirúrgicas y 800 FFP2 repartidas para los maestros, sumando 18.000 mascarillas en total.

La concejala ha recordado que esta medida se seguirá complementando con todas las que se vienen poniendo en práctica dentro del protocolo de prevención establecido con los colegios desde el comienzo del curso, que incluye el lavado de manos, la protección de los grupos burbuja con el fin de limitar las interacciones y los itinerarios seguros ideados para mantener en todo lo posible la distancia de seguridad.

El alcalde y la concejala han destacado que “en estos días se está llevando a cabo la vacunación del personal docente, un hecho que nos llena de esperanza para seguir ganándole la batalla al virus”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment