Comarca

El Centro Impulsa 10 de Pozoblanco reúne al sector de la construcción en unas jornadas técnicas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dos investigadoras del CSIC han explicado las novedades que presenta el Código Técnico de Edificación (CTE) respecto a las medidas de seguridad frente al gas radón 

El concejal Eduardo Lucena avanza que el Centro promoverá actividades sectoriales de este tipo de forma regular para potenciar la formación y el reciclaje profesional

El Centro Impulsa 10 de Pozoblanco, dedicado al desarrollo empresarial, ha celebrado las III Jornadas Técnicas de Innovación en la Construcción, organizadas por el propio Consistorio y en las que se han reunido casi una treintena de profesionales del sector entre arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores y almacenistas. Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, se trata de “una cita ya consolidada y que consideramos muy útil y necesaria”. 

El edil ha explicado que “por primera vez estas jornadas se han desarrollado en las instalaciones del Centro Impulsa, que abrieron sus puertas el pasado otoño, y nuestra planificación pasa por incrementar este tipo de encuentros sectoriales de áreas muy diversas, con el fin de apostar por el reciclaje profesional y la actualización de conocimientos como elementos fundamentales para el desarrollo económico de nuestra localidad”. Lucena ha añadido que el sector de la construcción “tiene una gran importancia en Pozoblanco y es un motor indudable de nuestra economía, por lo que seguiremos promoviendo actividades de este tipo con la idea de que el Centro Impulsa 10 sea un punto de encuentro para todos estos profesionales, dado que las instalaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos y deben estar al servicio de nuestros empresarios y profesionales”.  Lucena ha alentado también a los diferentes sectores a que propongan actividades técnicas que les puedan ser útiles para la mejora en la prestación de servicios o el emprendimiento.

El coordinador de las jornadas, Antonio Yecora, ha explicado por su parte que las jornadas se han dedicado este año a un tema técnico: las novedades que presenta el Código Técnico de Edificación (CTE) respecto a la protección frente a la exposición al gas radón. Para ello, se ha contado con las ponencias telemáticas de la doctora en arquitectura Pilar Linares Alemparte y de la ingeniera Sonia García Ortega, ambas pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, integrado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Centro Impulsa 10, que ya lo han visitado miembros de la Diputación, de la Universidad de Córdoba y de diversos ayuntamientos para conocer su novedosa propuesta, dispone de más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con diversas dependencias ideadas con el fin de desarrollar no sólo el emprendimiento sino también el avance en el uso de las nuevas tecnologías. El plan de usos incluye un sistema de mentorización de emprendedores y cuenta también con una importante dimensión social, ya que destina espacios con el fin de fomentar el conocimiento para los mayores y el buen uso de los dispositivos para niños. Los espacios de los que dispone el Centro Impulsa 10 son dos salas de reuniones, una de 12 plazas y otra de seis, dotadas ambas con tecnología avanzada para reuniones telemáticas. A ello se suma una Sala Tecnológica, que cuenta con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación y una Sala de Innovación y Robótica, que incorpora impresoras 3D destinadas a la formación en estas materias. También cuenta con un Aula Gastronómica, dotada con una cocina completa para “showcooking” y que permitirá el desarrollo de programas formativos para el sector hostelero y de jornadas destinadas a potenciar los productos del territorio.

El Centro Impulsa 10 cuenta por último con un salón de actos dotado con 70 plazas y sistema de sonido y proyección, que sirve tanto para ‘networking’, eventos y conferencias como para congresos y cursos formativos, así como una sala de ‘coworking’ con 16 plazas. Por último, el Centro dispone de otros nueve espacios que se van a destinar al alojamiento de empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial y una amplia recepción, atendida por personal municipal. El espacio dispone de una red wifi pública general, ligada a la del Ayuntamiento.    

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment