El colegio Virgen de las Cruces de El Guijo ha obtenido el primer premio de los galardones convocados por la Consejería de Educación y Deporte para el reconocimiento de buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021.
El premio, correspondiente a la categoría de Infantil y Primaria, está dotado con 3.000 euros y placa distintiva y ha sido concedido por la iniciativa Sembrando la paz, incardinada en el proyecto de centro «Building a dream» en el que se referencia la estrecha colaboración entre ciclos y áreas, al igual que la implementación de metodologías innovadoras, el uso de las nuevas tecnologías y entornos virtuales de aprendizaje.
El proyecto presenta muestras de una alta participación de la comunidad educativa y agentes externos. Igualmente, se evidencia una amplia difusión de sus contenidos y logros a nivel local y fuera del municipio, siendo una práctica sostenible en su aplicación en el tiempo, así como extrapolable a otras realidades educativas.
Además, se trata de un proyecto muy motivador que consigue dinamizar no solo al alumnado del centro sino también a toda la localidad, invitando e implicando a toda la comunidad educativa.
Además, la práctica «Sembrando la paz» presta atención al alumnado con necesidades educativas, ya que atiende adecuadamente las diferencias individuales del alumnado.
Asimismo, destaca la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo aspectos tales como: salud y bienestar, igualdad de género, reducción de las desigualdades o acción por el clima.