Comarca

El concurso de vacuno de leche Usías Holsteins de Dos Torres será este año online

Pinterest LinkedIn Tumblr

El 14 de noviembre se proyectarán los vídeos de los animales participantes y se entregarán los premios

La asociación Afrido ha anunciado este miércoles que la edición de este año del concurso morfológico de vacuno de leche de Dos Torres Usías Holsteins, y otras actividades que lo rodean,  se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en formato online. El evento reúne en cada edición los mejores ejemplares de vacuno de leche de las explotaciones ganaderas de la zona norte de Córdoba y congrega a miles de personas.

Así lo ha anunciado el presidente de Afrido, Juan Francisco Sánchez, que ha estado arropado por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres y por la concejala Sonia Jornet.

Sánchez ha explicado que dadas las circunstancias la organización apuesta por una edición «muy especial y original» que consiste en la realización del primer concurso morfológico de bovino de leche virtual de España, en el que un juez valorará a los animales presentados «pero a través de vídeos grabados en las granjas la semana del 26 al 30 de noviembre». Los vídeos seguirán un patrón fijo y serán grabados por equipos profesionales, para posteriormente entregarlos al juez.

El 14 de noviembre, en el pabellón 2T de la localidad, se visualizarán las grabaciones de los animales participantes y junto con los vídeos de la valoración del juez, se darán los resultados y la entrega de premios en un acto con aforo limitado y dirigido sólo a participantes y medios de comunicación, aunque también se podrá seguir online.

Con el mismo formato virtual, el 13 de noviembre tendrán lugar unas jornadas técnicas.

Juan Francisco Sánchez ha señalado que «fuimos pioneros con el primer concurso morfológico nocturno de España y ahora hemos querido mantener el concurso, que será lo más justo y lucido posible, para conservar muy viva la llama de la ilusión ganadera, que nos inculcaron nuestros padres».

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha mostrado el «apoyo absoluto del Ayuntamiento» a la asociación Afrido y ha destacado «ahora más que nunca hay que estar con el sector ganadero, que es un potencial en la localidad y en la comarca».

El presidente de Afrido ha justificado que el concurso, como siempre, se iba a celebrar este año en la tercera semana de octubre pero se ha pospuesto y no podrá realizarse de forma presencial «por la distancia social, la prohibición de eventos con aglomeraciones de personas, la recomendación de evitar desplazamientos entre provincias, por coincidir con la época del año en la que se inicia la temporada de la gripe y la limitación de espacio del pabellón municipal, dónde se ubica la pista y los stands y que no se puede ampliar».

Unos días antes del evento se presentará el cartel y se darán los datos técnicos del concurso.

Sonia Jornet, Manuel Torres y Juan Francisco Sánchez en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular.
Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment