Antonio Repullo ha sido designado este lunes como nuevo secretario general del PP de Andalucía en sustitución de Loles López, que ha estado ocho años al frente de esta responsabilidad y ha planteado su renuncia a este cargo tras ser nombrada consejera de Inclusión Social del nuevo Gobierno andaluz.
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el nombramiento durante su intervención en la Junta Directiva del PP-A, máximo órgano entre congresos, u releve esperado y vinculado a la adaptación del partido al Ejecutivo andaluz.
Los nombramientos se producen a ocho meses de las elecciones municipales que el PP ve como una oportunidad para consolidar el cambio “histórico” conseguido con la mayoría absoluta en los comicios andaluces de junio.
El diputado autonómico por Córdoba y secretario general, Antonio Repullo, ya accedió a la dirección del PP andaluz tras el último congreso regional de Granada en el que fue nombrado coordinador general y de hecho ha estado ejerciendo en los últimos meses como número dos de la formación.
Licenciado en Derecho por Universidad de Córdoba, Repullo ha ocupado, entre otros, los cargos de Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, la vicesecretaría de Organización y Electoral del PP de Córdoba y ha sido jefe de Gabinete del Subdelegado del Gobierno en Córdoba (2016-2018).
Loles López ha decidido dejar la Secretaría General del PP de Andalucía para centrarse en su responsabilidad como consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta. Moreno ha agradecido la labor de Loles López al frente de la Secretaría General del partido durante estos ocho años, y que ahora, en un “ejemplo de generosidad, con mucho corazón y con mucho sentido de la responsabilidad”, decida dejar esa responsabilidad para centrarse en exclusividad “en una consejería que requiere de la humildad, el corazón y cercanía que la caracterizan”.
Ha destacado que López ha sido una “gran” y “magnífica” secretaria general, “gigante en términos humanos y políticos”, y en el PP andaluz siempre “tendremos una deuda con ella por su esfuerzo, compromiso y lealtad”.
En cuanto al nuevo secretario general, Moreno ha destacado su “audacia, generosidad, talento y capacidad”, así como su trayectoria política que en los últimos años ha tenido como delegado territorial de la Junta en Córdoba y coordinador general del PP andaluz.
Se ha mostrado convencido de que también será un “magnífico” secretario general.