Agro

El Dehesafío inicia la campaña 2021 con la siembra de 800 encinas en Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este proyecto del Ayuntamiento de Pozoblanco, Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y Fundación PRODE repoblará 29 fincas de Los Pedroches.

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno han puesto en marcha la campaña 2021 de El Dehesafío, proyecto gestionado por Fundación PRODE en el que se implican personas con discapacidad para su inserción laboral.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el presidente de Fundación PRODE, Blas García, la responsable de Marketing de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, Raquel Santos, y el coordinador de El Dehesafío, Joaquín Yun, dieron inicio ayer a la campaña con la siembra simbólica de varias encinas en una finca de Los Pedroches adherida al proyecto.

En esta campaña se tiene previsto repoblar 29 fincas con la siembra de 800 encinas, alcanzando un total de 3.000 encinas plantadas desde que comenzó esta iniciativa, que tiene como objetivo mantener y cuidar la Dehesa como motor de vida y desarrollo económico del Valle de Los Pedroches.

Además de la siembra de encinas, se está llevando a cabo un programa de concienciación en los centros escolares de la comarca dirigido a los más jóvenes sobre el mantenimiento y cuidado del medio ambiente y la Dehesa. Estas formaciones se están realizando por vía telemática manteniendo los protocolos de seguridad contra la Covid-19.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment