Agro

El Dehesafío inicia una campaña recaudación de fondos para la siembra de encinas en Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

El proyecto “El Dehesafío”, promovido por Fundación PRODE, ha decidido comenzar una recaudación de fondos a través de un Crowdfunding para aumentar el número de encinas sembradas de cara a la próxima temporada. Cualquier persona podrá colaborar con la cantidad que estime oportuna en la repoblación de la Dehesa de Los Pedroches, con esta acción se pretende que también los particulares puedan participar en este Proyecto de referencia en la provincia. Con todas las donaciones efectuadas se procederá a la siembra y mantenimiento de encinas en la dehesa de la comarca de los Pedroches.

La campaña de recaudación de fondos tendrá lugar hasta diciembre de 2021 e irán destinados a la siembra de 250 encinas en la primavera del 2022, distribuidas en las fincas colaboradoras de la Comarca Los Pedroches.

La causa de esta recaudación es potenciar el compromiso de la Sociedad con la sostenibilidad de la dehesa y con el apoyo al medio rural, a la vez que se favorece la inserción laboral de personas con discapacidad. Por este motivo todos los fondos recaudados irán para la siembra y mantenimiento de las encinas en la Dehesa de los Pedroches, pasa así fortalecer uno de los pilares económicos y sociales en los que se sustenta la Comarca, cuna de la Denominación de Origen del jamón y productos de cerdo ibérico, cuya calidad es reconocida y apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, se han sembrado más de 3000 encinas en las fincas del Valle de Los Pedroches gracias a “El Dehesafío” y el proyecto quiere llegar a más gente para que sigamos repoblando la Dehesa.

Las donaciones las puede realizar cualquier persona particular a través del link siguiente:
https://www.kukumiku.com/proyectos/sos-dehesa-dehesafia-a-la-seca-de-la-encina-ycolabora/

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment