Comarca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco lamenta una información «errónea» sobre la mesa de negociación tras un comunicado de CSIF

Pinterest LinkedIn Tumblr

CSIF señaló la falta de voluntad negociadora del Ayuntamiento de Pozoblanco para afrontar el déficit material y de personal que sufre la plantilla municipal

Por su parte, el equipo de gobierno considera que «no es el momento de conflictos en una situación tan complicada como la actual para profesionales, autónomos y familias ya que lo que necesitamos es prestarle la mayor ayuda y apoyo posible”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha mostrado hoy en un comunicado su malestar por las declaraciones del sindicato CSIF sobre el funcionamiento de la Mesa General de Negociación municipal, unas manifestaciones públicas en las que, según han explicado, “se observa un preocupante nivel de desconocimiento de la situación de nuestro Consistorio”. Ha recordado en ese sentido que “la voluntad de diálogo de nuestro equipo de gobierno ha sido siempre manifiesta y muestra de ello es por ejemplo que ha sido en el actual mandato cuando se ha vuelto a convocar la Mesa General de Negociación, algo que no se hacía en Pozoblanco desde hacía años”. Concretamente, «se han celebrado cuatro reuniones en los últimos meses para tratar temas relacionados con esos procesos así como la oferta pública de empleo».

El equipo de gobierno ha defendido también que “no tiene sentido que CSIF nos acuse de no convocar las reuniones de la mesa general cuando eso es algo que, según el acta de constitución, debe ser tramitado por la secretaria de la propia mesa” y ha mostrado su desconcierto por el hecho de que el sindicato pida una reunión que de hecho está ya convocada para el próximo jueves.

También han recordado que desde Alcaldía se lleva solicitando desde hace varias semanas por escrito dicha reunión de la mesa de negociación con el fin de presentar las propuestas del equipo de gobierno y escuchar la solicitudes de los sindicatos. “Nosotros, como puede entender cualquier ciudadano, somos los primeros interesados en que las reuniones se produzcan con la periodicidad establecida, al igual que se hace con los Plenos y las Comisiones, que siempre son coordinadas y tramitadas por los funcionarios de cada área de manera ordinaria”. “Nuestro deseo es que el Ayuntamiento funcione lo mejor posible y ofrezca el mejor servicio a la población”, han explicado. Igualmente, han recordado que “nuestro camino es siempre el mismo, trabajar en equipo y con afán de diálogo y de alcanzar acuerdos, por lo que pedimos que se eviten este tipo de conflictos artificiales o movilizaciones que alejan a la ciudadanía de las instituciones, y más en un momento de tantas dificultades para profesionales y familias como el actual, en el que necesitamos prestarle la mayor ayuda y apoyo posible”.

CSIF

Por su parte, CSIF ha denunciado «la negativa del Ayuntamiento de Pozoblanco a convocar la mesa de negociación del Consistorio para analizar el preocupante déficit de personal y de recursos materiales que padece la plantilla municipal, así como para buscar posibles soluciones a esta situación que afecta directamente a los servicios públicos que presta diariamente esta entidad local a la ciudadanía pozoalbense». El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, recuerda que la mesa de negociación, formada por el Gobierno municipal y los representantes sindicales del personal funcionario y del personal laboral del Ayuntamiento, «acordó en el régimen de funcionamiento de este órgano colegiado que se reuniese en convocatoria ordinaria cada dos meses, mientras que las sesiones extraordinarias tendrían lugar en los cinco días hábiles siguiente a la petición de su celebración”.

El representante sindical subraya que este acuerdo no se está cumpliendo, ya que tanto en enero como en febrero «se solicitó a la Alcaldía la convocatoria de la mesa de negociación en la forma reglamentariamente establecida, sin que hasta el momento se haya dado respuesta a tal petición a pesar de las importantes deficiencias materiales y en forma de falta de personal que padece la plantilla municipal a la hora de poder desarrollar sus cometidos con total normalidad».

Por ello desde esta organización sindical ha avanzado que se llevarán a cabo movilizaciones que tendrán lugar fuera del horario laboral «con la finalidad de que la población no se vea afectada por estas protestas y contarán con la duración que sea necesaria hasta observar una verdadera voluntad de negociación por parte del Ejecutivo local pozoalbense».

El equipo de gobierno ha añadido que han realizado diferentes esfuerzos para reforzar la plantilla en los últimos meses, entre los que destaca el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación con los propios sindicatos allí representados “de incrementar la plantilla en cuatro funcionarios de nueva contratación y de impulsar dos puestos en régimen de promoción interna”. Sobre este punto, han recordado que este proceso está ahora paralizado por las alegaciones de los propios sindicatos, por lo que han pedido “coherencia y verdadera voluntad de alcanzar acuerdos con el fin de incrementar la plantilla municipal”.

Write A Comment