Comarca

El juzgado absuelve de toda culpa al Ayuntamiento y al alcalde de Pozoblanco por un presunto acoso laboral

Pinterest LinkedIn Tumblr

El juez del juzgado de lo Social número 1 de Córdoba ha dictado sentencia en la que absuelve al alcalde, Santiago Cabello, y al Ayuntamiento por un presunto acoso laboral, tras la demanda que puso un funcionario del Consistorio. En su sentencia el juez rechaza que haya habido acoso laboral. La demanda ha sido desestimada absolviendo a los demandados y se ha dado a conocer tras la reciente celebración del juicio oral.

El juzgado considera que «a la vista de todo lo expuesto y razonado no se aprecia vulneración de los derechos fundamentales del demandante ni la conducta de acoso denunciada» por lo que procede a «dictar sentencia desestimatoria de las pretensiones de la parte actora y absolutoria de los codemandados, sin especial pronunciamiento en costas». 

Además, considera que «a la vista del material probatorio que se ha venido valorando en la presente sentencia, los sentimientos desfavorables no traen causa de una situación de acoso laboral, que no se aprecia», señalando a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2009 donde se recoge que «no se puede confundir lo que es un acoso laboral con la mera conflictividad derivada de las relaciones laborales». 

Contra la sentencia cabe recurso ante la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Write A Comment