Habrá una dotación específica de 54.000 euros para el apoyo al empleo y se ayudará al sector empresarial y comercial
El Ayuntamiento de Torrecampo ha aprobado en un pleno extraordinario el Plan de Recuperación y Adaptación de Torrecampo a Covid-19, con un presupuesto de 105.000 euros, destinado a combatir los efectos de la pandemia en el municipio.
La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, ha destacado que “es un ambicioso plan para combatir los efectos de la pandemia en nuestro municipio y me gustaría destacar el trabajo del personal del Ayuntamiento, así como el de la oposición, para poder ponerlo en marcha lo antes posible”. La aprobación se ha producido con el voto unánime del PSOE, que ocupa el gobierno local, y del PP.
El plan destina 23.000 euros “para los sectores económicos que más contribuyen a la economía de la localidad” en los ámbitos empresarial y comercial, 13.000 euros al apoyo a las familias del municipio, 54.000 euros para empleo, 12.000 euros para la residencia de mayores y 1.000 euros para apoyo al sector turístico, suma un montante de 105.000 euros.
La alcaldesa ha explicado que “los objetivos de este plan son claros, reducir los efectos negativos de la pandemia, permitir a las familias de Torrecampo seguir haciendo frente a los pagos cotidianos, reducir el desempleo, fomentar el consumo en los establecimientos locales y facilitar la adaptación la situación actual, así como eliminar situaciones de riesgo de excusión social”.
Paqui Alamillo ha manifestado que “desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que esta pandemia afecte lo menos posible a nuestro municipio, por ello pido a todos nuestros vecinos y vecinas que sigan comportándose como hasta ahora, respetando la distancia de seguridad ya que a este virus lo vamos a vencer todos juntos”.
Entre todas las medidas que se ponen en marcha destacar la línea de ayudas para pymes y autónomos que han tenido que cerrar su negocio por un importe de 500 euros y 200 euros si no ha tenido que cerrar su negocio, así como la creación de una bolsa de empleo genérica con contratos mínimos de un un mes de duración para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.
Por último, la alcaldesa ha afirmado que “vamos a seguir trabajando día y noche y con todos nuestros recursos para que esta pandemia afecte lo menos posible a nuestro municipio, y junto con todos nuestros vecinos y vecinas saldremos de esta situación haciendo de Torrecampo un lugar mejor”.