Comarca

El PP critica que la Diputación destine en su presupuesto un millón y medio menos para Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

El PP ha puesto de manifiesto que la Diputación reduce «considerablemente» la cuantía de planes y ayudas para los ayuntamientos de la provincia en su presupuestos para 2023. Así lo han señalado en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde de Pozoblanco y presidente local del PP, Santiago Cabello, y el diputado del grupo del PP en la Diputación y alcalde de Dos Torres, Manuel Torres.

Santiago Cabello señaló que la reducción de la cuantía del Plan Más Provincia se traduce en Pozoblanco en la pérdida de más de 88.000 euros respecto al año anterior. Además destacó que la subida del agua aprobada por el equipo de gobierno de la Diputación en un 15,86% «supone que el Ayuntamiento de Pozoblanco tenga que destinar más de 245.000 euros a asumir ese coste, porque lo que no queremos es que se repercuta en los ciudadanos de Pozoblanco».

Cabello ha mostrado su preocupación porque «esa reducción de las partidas de la Diputación nos afecta, nos priva de afrontar iniciativas y supone que tengamos que asumir situaciones que al final implican que el dinero de nuestro presupuesto tenga que ir a ésto».

Por su parte, Manuel Torres, señaló que en el presupuesto de la Diputación para 2023 se refleja un recorte del 40% de la financiación a los ayuntamientos» y eso implica que «1,5 millones dejen de venir a los municipios de la comarca de Los Pedroches».

El diputado del PP manifestó que el presupuesto «se presentó tarde y está inflado como el del año anterior del que el 40% está sin ejecutar».

Torres indicó que respecto a la reducción de aportaciones a los municipios «el cogobierno del PSOE e IU se escuda en que la Junta no le permite endeudarse para afrontar planes, cuando no es así y es una orden ministerial del Gobierno de España».

Además, señaló que el Plan Más Provincia ha pasado de 15 a 6 millones y que de los Planes Provinciales hay un 80 por ciento sin ejecutar».

Manuel Torres mostró su queja porque, además, el grupo del PP presentó distintas enmiendas para los presupuestos de Diputación que fueron rechazadas. Enmiendas «en materia de agua, turismo, industria, empleo, mejora de la red de abastecimiento, formación, también sociales, culturales y deportivas o de acompañamiento a mayores».

Write A Comment