
El PSOE de Córdoba baraja la posibilidad de que el candidato socialista para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Pozoblanco sea Emiliano Pozuelo que hace unas semanas anunciaba su vuelta a la política local después de que se despidiera de ella hace tres años.
Pozuelo inició su aventura en la política local en 1999, que fue la primera vez que fue en unas listas municipales. En esas elecciones no fue en puestos de salida. A las siguientes fue como candidato del partido andalucista a la alcaldía. En el 2009 llega a gobernar tras un pacto con el Partido Popular y el PA que él dirigía tras los acontecimientos sucedidos en la bancada socialista.
En el 2011 llega de nuevo a formar parte del equipo de gobierno con un nuevo pacto pacto con el PP que encabezaba Baldomero García. No obstante, la moción de censura que hizo PSOE y CDeI a Baldomero lo saca del equipo de gobierno. Llegaría después ya con una nueva formación , la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo en la que pactaría con el PP y sería alcalde dos años cediendo el testigo a Santiago Cabello los dos últimos años como habían pactado.
Tras agotarse el mandato decide poner el punto y final a la política local y marcharse a Ciudadanos en el que sería parlamentario andaluz tras estar en el pacto de gobierno PP y Ciudadanos. Hace unos días, tras convocarse elecciones a la Junta decidió decir adiós a Ciudadanos. En la pasada feria agroganadera mostró su interés de volver a la política local. Pocos podían intuir que podría ser el PSOE su nuevo partido. La noticia no gustó en el ejecutiva local del PSOE en Pozoblanco que esta semana convocaba una reunión en la que mostraron su rechazo a que Emiliano pudiera encabezar la lista del PSOE.