Comarca

El PSOE de Pozoblanco critica el retraso en el pago de las facturas a las empresas

Pinterest LinkedIn Tumblr
Rueda de prensa celebrada este miércoles.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido una rueda de prensa en la que su portavoz, Rosario Rossi, se refirió al Pleno de este martes y criticó que “al retraso en la elaboración de los pliegos, como en el caso de los de limpieza se une ahora que nos enteramos que han contratado a unos asesores para no sabemos bien qué, porque si ya había pliegos, qué ha pasado”. 

Sobre el ciclo integral del agua, la portavoz del PSOE manifestó que en mayo del 2019 se publicó la licitación, “antes justo de las elecciones, y la última citación de la mesa fue el 4 de junio”, preguntándose qué está pasando y por qué no se adjudica». 

En relación, con la residencia Rosario Rossi señala que “comenté que si iba a sacar antes de las próximas elecciones un dibujo o una maqueta para seguir vendiéndola y parece que esa es su idea; me preocupa lo que estén haciendo”. Sobre este asunto, añadió que “no vamos a consentir que se engañe más a la ciudadanía”. 

En cuanto al retraso del pago de las facturas a proveedores y empresas dijo que es algo «preocupante» y puso de relieve que “si dice que dónde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, como manifiesta Santiago Cabello, porque no se pagan esas facturas y se aplican el cuento” y añadió que el alcalde dijo en el pleno “las facturas que se habían pagado pero no conseguimos sacarle cuantas se deben”. 

Además, mostró su preocupación porque llegan subvenciones de otras administraciones y no se pueden justificar al no existir las facturas, a la vez que expresó su crítica porque no se hayan pedido por ejemplo subvenciones para escuelas taller “cómo si han hecho el resto de Ayuntamientos”. Rosario Rossi reiteró su “preocupación” por la deriva que está teniendo el Ayuntamiento «y nos preguntamos qué está pasando cuando falta menos de año y medio para las elecciones”.   En la rueda de prensa también estuvieron los concejales Virginia Cantero y Juan Vázquez.    

Write A Comment