Comarca

El PSOE pide al alcalde de Pozoblanco que asuma su responsabilidad ante los problemas de la gestión municipal

Pinterest LinkedIn Tumblr
Virginia Cantero, Rosario Rossi y Juan Vázquez en la rueda de prensa.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles en la que ha acusado al alcalde, Santiago Cabello, de «mentir, de usar medias verdades y de falta de respeto» en el pleno del martes.

En la sede del PSOE y con la presencia de los concejales Virginia Cantero y Juan Vázquez, la portavoz municipal, Rosario Rossi ha señalado que Santiago Cabello «retuerce las palabras para ocultar una nefasta gestión» y sobre la Feria Agroganadera ha dicho que «intentó jugar sucio» y ha explicado que desde 2019 el alcalde tenía en su poder informes que le advertían que la gestión del consorcio tenía que cambiar «ya que su contabilidad y su gestión debía ser sometida a controles públicos».

Rosario Rossi aseguró que «no es cierto que no queríamos que se realizara la Feria Agroganadera, sino que hemos dedicado mucho tiempo a que sí la hubiera después de no haber aprovechado el alcalde el tiempo de la pandemia para solucionar la situación del consorcio y no reaccionó hasta el último momento después de pender de un hilo y con los trabajadores sin cobrar». Asimismo, añadió la portavoz del PSOE «que ahora lo que tiene que tener el Ayuntamiento es presupuesto para hacer su aportación a Confevap». Al respecto la portavoz socialista manifestó que «desde que Santiago es alcalde ningún presupuesto se aprueba en su fecha».

En cuanto a la moción del PP presentada en el pleno sobre apoyo al sector ganadero, Rossi subrayó que «votamos en contra porque es una moción oportunista, extemporánea y con mentiras» y consideró que era «mezquino» intentar ponerle en contra al personal de la empresa saliente de la gestión del ciclo integral del agua.

Igualmente, Rosario Rossi pidió al alcalde que «trate de sentarse para poner soluciones al conflicto con la policía local y con los trabajadores municipales».

Por otra parte, la portavoz del PSOE remarcó que «no hay día en el que algún colectivo, trabajador o empresario no acuda a nosotros por la situación con el Ayuntamiento» y sobre «los grandes proyectos que brillan por su ausencia» dijo sospechar que «meses antes de las elecciones presentarán unos bocetos pero eso será engañar».

Finalmente, Rosario Rossi indicó que «mi misión es decir la verdad y si están mintiendo tengo que decirlo y no nos van a callar por mucho que nos amedranten porque Pozoblanco dista mucho de ser la ciudad que queremos que era el lema de nuestra campaña electoral» y que «el alcalde no es un recién llegado y tiene que asumir su responsabilidad».

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment