
Un proyectil de tiempos de la Guerra Civil ha sido encontrado sin explotar en una cerca del término de Añora. Fue el pasado jueves cuando un grupo de amigos, José Carlos, Andrés y Francisco José se encontraban dando un paseo cerca del puente sobre el Guadarramilla y les llamó la atención que sobresalía entre las piedras un objeto metálico. Tras escarbar un poco comprobaron que se trataba de una bomba antigua que se encontraba intacta.
Enseguida llamaron a la Guardia Civil y esperaron a la patrulla que acudió al lugar y los agentes comprobaron que efectivamente era una bomba o proyectil de la Guerra Civil. Tras acordonar la zona dieron aviso a los artificieros que hicieron una detonación controlada al día siguiente. Los tres jóvenes no han vuelto a ser llamados por la Guardia Civil. No es la primera vez que en esa zona aparecen explosivos de la Guerra Civil y hace un tiempo se encontró una granada.
Los Pedroches fue un frente muy activo en la Guerra Civil y se registraron numerosos bombardeos. En los últimos años han sido halladas bombas durante la realización de obras o también encontradas en el campo como ha ocurrido en esta ocasión.
