Comarca

Eusebio Muñoz, un salesiano ejemplar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Decía, Don Antonio Rides que llevaba varios días rezando por Don Eusebio Muñoz, que su gran amigo había sufrido un ictus hace una semana. No puso superarlo y hoy fallecía en Madrid.
Don Eusebio Muñoz fue un Salesiano que recorrió el mundo entero. Un gran embajador de Pozoblanco y de la familia salesiana a la que dedicó su vida. Ha sido Vicario, Inspector, Delegado del Secretariado de Familia Salesiana que depende directamente del Rector Mayor. Tras un largo periodo en Roma, desde julio del 2020 era director de la Procura Misionera de Madrid “Misiones Salesianas”. Eusebio Muñoz nació un 26 de diciembre 1944 en Pozoblanco. Desde pequeño tuvo el espíritu Salesiano con el amor a Don Bosco y a María Auxiliadora. Inició su vida salesiana en San José del Valle (Cádiz) donde hizo el noviciado. Fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1972. En su extenso servicio a la congregación salesiana, Eusebio Muñoz fue director de las casas salesianas de Ronda y Montilla, del Aspirantado de Córdoba, maestro de novicios en Sanlúcar la Mayor, director del Postnoviciado de Granada y, en Roma, director de la comunidad San Juan Bosco de la Visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana.
Un Salesiano internacional de gran inteligencia que supo hacer grandes cosas en la congregación salesiana. Licenciado en economía, en los últimos 18 años ha podido ejercer esta cualificación como Presidente del Consejo de Administración de la Editorial CCS.
Para Eusebio el término Familia Salesiana no sólo expresaba una manera de ser, sino un modo de vida y de actuar.
Descanse en paz.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment