El empresario pozoalbense Francisco Cardador Muñoz ha muerto hoy en Córdoba a los 77 años de edad. Nacido en Pozoblanco en una familia de empresarios, pues era hijo del industrial de la construcción y la distribución de combustibles Segundo Cardador Jurado y nieto del también empresario Miguel Muñoz León, fue presidente durante distintas etapas del Polígono Industrial de Chinales de la capital, miembro de la directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Asociación de Constructores de Córdoba (Asfaco).
Cardador, formado en el Colegio Salesiano San José de la localidad y arquitecto técnico de formación, escribió el libro biográfico “Buenos Vientos”, en el que recreaba su infancia pozoalbense, su relación con el campo pedrocheño y sus experiencias cinegéticas.
El empresario pozoalbense era miembro también de la tertulia cultural La Crátera, un grupo de intelectuales cordobeses de muy diversa procedencia profesional que se reúnen de forma periódica para analizar la realidad y el futuro de la capital y su provincia.
El acto fúnebre por Francisco Cardador Muñoz, que era hermano de la profesora María Justa Cardador, se celebrará mañana en Córdoba en el Tanatorio de Las Quemadas y posteriormente será enterrado en el Cementerio de Pozoblanco. En los próximos días se celebrará una misa fúnebre en la localidad por su eterno descanso.