Comarca

Fallece el sacerdote Sebastián Márquez, muy recordado y querido en Villanueva de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

El sacerdote Sebastián Márquez Finque ha fallecido este jueves, 19 de enero, a los 9o años de edad. La misa exequial será el viernes 20, a las 11:00, en la parroquia de San Sebastián de los Ballesteros.

Pasó por Villanueva de Córdoba donde dejó huella y aún hablar de Don Sebastián es recordar a un sacerdote cercano y querido. Era conocido como «el cura de los pobres» ya que se caracterizaba por ayudar a familias y personas con necesidades.

Natural de San Sebastián de los Ballesteros, fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1956 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Su primer destino fue Peñarroya-Pueblonuevo, donde estuvo como coadjutor de la parroquia de «Santa Bárbara» de 1956 a 1959.

En 1959 fue trasladado a la parroquia de «San Miguel Arcángel» de Villanueva de Córdoba, donde ejerció además como profesor de religión del colegio libre adoptado «Purísima Concepción de María» de la localidad.

Ya en marzo de 1971, recibió otro destino pastoral como párroco de «La Inmaculada Concepción» de La Carlota. En esta localidad estuvo seis años.

Sebastián Márquez fue también profesor de la Escuela de Magisterio, profesor del Seminario San Pelagio y miembro del equipo sacerdotal del Sagrario de la Catedral hasta 2019.

Write A Comment