Para la XXIII edición, del ya asentado Saludo Costalero de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Silencio amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, la Junta de Gobierno, ha tenido a bien designar para dicha labor, a una veterana costalera de María Santísima de la Salud, Fátima Cuadrado Hidalgo.
Fátima nace en Pozoblanco en 1986, actualmente ejerce como profesora en el departamento de psicología de la UCO.
Realiza su primera aproximación al mundo cofrade desde niña, sin faltar desde muy pequeña a su cita cada Lunes Santo en la Ermita de San Gregorio, al igual que hace cada Jueves Santo para ver a Jesús Caído de Córdoba, cofradía a la que su familia está muy arraigada.
Poco tiempo después pasaría a formar parte de la cofradía del Silencio, participando en la Estación de Penitencia cada Lunes Santo hasta la actualidad.
Fátima formó parte del primer Grupo Joven que se creó en la Cofradía junto a sus amigos, participando activamente en multitud de actividades con el mismo. En su etapa adulta fue miembro de la Junta de Gobierno y se unió a la cuadrilla de costaleros/as de María Santísima de la Salud hace catorce años, muchos de ellos siendo vocera de dicha cuadrilla, durante un año ha sido contraguía del paso de María Santísima de la Salud y bajo estas trabajaderas conoció al que a día de hoy es su marido.
La veterana costalera de María Santísima de la Salud, sigue estando estrechamente vinculada a la que es y ha sido siempre su cuadrilla.
«Aprovechamos estas líneas para darle la enhorabuena y gracias por aceptar este encargo. Que María Santísima de la Salud te guíe en esta chicotá».
La cita será el 28 de enero en la ermita de San Gregorio.