Comarca

Hinojosa del Duque celebrará el próximo 26 de marzo la Ruta de la Tapa `Paso a Paso´

Pinterest LinkedIn Tumblr

El próximo 26 de marzo, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque celebrará en la localidad una novedosa iniciativa: la Ruta de la Tapa ‘Paso a Paso’, un evento que pretende servir de apoyo a la hostelería local, uniendo gastronomía y tradición mediante la degustación de tapas y dulces típicos de la localidad dentro de un ambiente que estará marcado por la próxima llegada de la Semana Santa.

En el acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha participado el alcalde de la localidad, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Agustín Romera, Enrique Delgado, Lola Martínez y María Antonia Ramírez.

Esta iniciativa, puesta en marcha por las delegaciones de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, contará con la participación de 17 establecimientos hosteleros de la localidad, en los que se podrá degustar tapas (1,50 €) y dulces (1,20 €) que estarán influenciadas por la gastronomía típica de estas fechas e impregnadas el marcado sentimiento cofrade que rodea Hinojosa del Duque en esta época del año.

Durante su intervención, Matías González ha explicado que “se ha ofrecido la posibilidad de participar en esta actividad a todos los establecimientos hosteleros de la localidad, con el objetivo de seguir reactivando el tejido económico”, además de colocar la cita “antes de Semana Santa con el objetivo de que haya una gran participación por parte de la ciudadanía hinojoseña y de personas de toda la comarca”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Agustín Romera, ha explicado que se trata de “una iniciativa de apoyo a la hostelería local, algo muy importante tras lo acontecido en las últimas fechas de Navidad”.  Sobre el evento, Romera ha explicado que “serán casi 20 establecimientos de la localidad en una iniciativa novedosa que se alargará durante todo el día, teniendo cada bar una tapa con un nombre de Cuaresma para poder degustar la gastronomía hinojoseña más típica de esta época del año”.

Dentro de la celebración de la Ruta de la Tapa ‘Paso a Paso’ se producirá una Exhibición – Pasacalles de distintas bandas musicales que amenizarán la jornada, recorriendo los distintos establecimientos que participan en esta iniciativa de apoyo a la hostelería local. Las agrupaciones participantes son la Banda Sinfónica de Dos Torres, la Agrupación Musical La Soledad de Pozoblanco, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Hinojosa del Duque y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque.

En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado, ha explicado que la Ruta de la Tapa ‘Paso a Paso’ nace con el objetivo “de realizar una actividad que repercuta en el sector hostelero de Hinojosa y, tras consultar con los bares, hemos ido marcando todos los elementos que configuran esta nueva iniciativa”. Además, Delgado ha señalado que espera que “también suponga un importante atractivo turístico con la presencia de estas bandas, que actuarán dos por la mañana y dos por la tarde”.

A lo largo de los próximos días, a través de las redes sociales, se irán dando a conocer los nombres de las tapas y los establecimientos que participan en esta novedosa apuesta del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque para apoyar a la hostelería de la localidad. Una cita que supone la unión de la gastronomía de nuestra tierra con la tradición, convirtiéndose en un evento que servirá para anunciar la llegada de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Write A Comment