Comarca

Hinojosa del Duque presenta una programación navideña que abarca a toda la población

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la programación navideña de la localidad, que cuenta con actividades para todo el mundo y se desarrollará a lo largo de las próximas Fiestas. Al acto ha asistido el alcalde de la localidad, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez, Agustín Romera y María Antonia Ramírez.

En su intervención, Matías González ha presentado “a toda la ciudadanía hinojoseña el programa de actividades HINOJOSA EN NAVIDAD”, y ha celebrado “la importancia de las próximas Fiestas y de disfrutar de toda la programación tras dos años donde la Navidad ha estado muy condicionada por la situación sanitaria”. En este sentido, el primer edil hinojoseño ha recordado “la apuesta del Equipo de Gobierno por la decoración navideña en el municipio y por crear un ambiente muy especial en las próximas fechas”.

También ha tenido palabras de agradecimiento “para los técnicos del Ayuntamiento, que han diseñado una programación muy completa para llegar a todos los hinojoseños e hinojoseñas, tanto grandes como pequeños”. Matías González también ha deseado “lo mejor para la ciudadanía hinojoseña en la próxima Navidad”, y ha animado “a participar en todas las actividades diseñadas para toda la familia y a disfrutar de nuestro pueblo”.

La programación comenzará el 19 de diciembre con la obra de teatro infantil ‘Alarma en la granja’, que UNO TEATRO representará a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal dentro del Programa de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba. El 22 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Centro de Ocio Juvenil y los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero habrá cine en el Auditorio Municipal.

Ya el 29 de diciembre, en el Pabellón El Pilar, se instalará el Gran Parque Infantil de 17:30 a 21:00 horas, con atracciones como el Palo Loco, la Pista Americano, el búfalo mecánico, hinchables y una gran actuación musical. El 30 de diciembre tendrá lugar el Concierto ‘Navidad Disney’ con la Banda de Música de Hinojosa del Duque, que comenzará a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal.

El 31 de diciembre servirá para despedir el año en Hinojosa del Duque con dos iniciativas muy especiales: a las 11:00 horas tendrá lugar la Carrera Solidaria ¡CORRE, ANDA O PEDALEA!, organizada por Cruz Roja y la Delegación de Deportes del

Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Y a las 23:30 horas comenzará la celebración del Fin de Año en la Plaza de la Catedral, con el reparto de uvas, música y una gran colección de fuegos artificiales para recibir 2023 en nuestro pueblo.

Ya el 2 de enero tendrá lugar uno de los eventos más especiales: a las 10:30 horas los Reyes Magos visitarán Hinojosa del Duque, con un recorrido por toda la localidad, comenzando por las residencias de ancianos, siendo después recibidos a las 12:00 horas por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento.

Después, cada rey iniciará su recorrido por las calles de Hinojosa, llegando el Rey Melchor a la Parroquia de San Sebastián, el Rey Gaspar a la Parroquia de San Isidro y el Rey Baltasar a la Parroquia de San Juan. A continuación tendrá lugar, en cada parroquia, la recogida de cartas por parte de Sus Majestades a los niños y las niñas de Hinojosa del Duque.


El 4 de enero, a las 13:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el espectáculo familiar de magia ‘La magia de los libros’, con el Mago Paco Santofimia, una actuación que está dentro del Programa de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.

Y el 5 de enero, la Navidad se despedirá de Hinojosa del Duque a lo grande a partir de las 17:00 horas con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá el siguiente recorrido: Parque de los Cinco Puentes, Menéndez Pelayo, Duque de Béjar, Jesús, Plaza San Juan, Plaza de la Catedral, Corredera, José Echegaray, Fontanilla, Mercado y Caridad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment