Agro

Ibéricos COVAP y Vodafone presentan la iniciativa «Montanera Live»

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 UN PROYECTO PIONERO, INNOVADOR Y SIN PRECEDENTES QUE RETRANSMITIRÁ EN STREAMING LA MONTANERA EN EL VALLE DE LOS PEDROCHES

Bosch, UD Ibérica y Shooowit han sido las empresas colaboradoras en esta novedosa iniciativa, que supone una apuesta más de la Cooperativa en el mundo de la digitalización y un nuevo paso en su compromiso con la trazabilidad y la transparencia de los productos de bellota 100% Ibéricos COVAP.

A partir de ahora y hasta finales de febrero, a través de la web www.ibericoscovap.com será retransmitida en streaming la crianza en libertad del cerdo 100% ibérico durante la montanera –época del año en la que el cerdo ibérico se alimenta exclusivamente de las bellotas caídas de las encinas y que suele durar desde noviembre hasta febrero– gracias a la instalación de tecnología de última generación y de una potente red de conexión 4G de Vodafone en una de las fincas de sus ganaderos en pleno Valle de los Pedroches.

La montanera, un momento único en el año y que transcurre desde noviembre hasta febrero–cuando cae la bellota, el fruto maduro de las encinas– es la última fase de la crianza del cerdo 100% ibérico. Este animal vive en libertad en un entorno privilegiado, Valle de los Pedroches, considerado el mayor encinar del mundo con más de 300.000 hectáreas de dehesa continuada repleta de encinas milenarias. Ahora, este evento mágico se mostrará al mundo en streaming (24/7) gracias a la iniciativa Montanera LIVE creada por Ibéricos COVAP y Vodafone, operador europeo líder en telecomunicaciones.

La iniciativa retransmitirá, a través de www.ibericoscovap.com en la sección Montanera LIVE, la crianza en libertad del cerdo 100% ibérico minuto a minuto desde una de las fincas de sus ganaderos en pleno Valle de los Pedroches. Se trata de un proyecto pionero que ha sido posible gracias al impresionante despliegue en sistemas de conexión 4G realizado  por Vodafone España y a otros tres partners tecnológicos: Bosch, encargada de proporcionar cinco cámaras con starlight para visión nocturna sin apenas iluminación, visión artificial en origen (edge computing) para una mayor calidad y precisión de la imagen y tecnología camera trainer para detectar las situaciones de mayor interés para el espectador, además de ofrecer la seguridad de los datos y la gestión inteligente de internet; UD Ibérica, especialista en integraciones de soluciones de smart cities e IOT tanto en el mundo industrial como el agroganadero, que ha sido el encargado de implantar una solución con el equipamiento de cámaras de Bosch aplicando soluciones de conectividad de Vodafone; y Shooowit, la plataforma encargada de ofrecer el sistema de video en streaming. 

La montanera podrá verse en directo y durante 24 horas desde España, Europa, China y Estados Unidos a través de las plataformas web de Ibéricos COVAP en cada uno de los países

UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) nació hace 60 años de la mano de un grupo de ganaderos unidos por diferentes objetivos comunes entre ellos el de preservar el privilegiado ecosistema de la dehesa del Valle de Los Pedroches y contribuir al desarrollo económico y social del territorio.

El proyecto «Montanera Live” –aseguran desde COVAP–es una iniciativa creada con el único objetivo de mostrar al consumidor la transparencia de sus productos de bellota 100% ibéricos desde el origen y el fiel compromiso de la Cooperativa con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la trazabilidad en toda su cadena.

Este proyecto pionero pone a COVAP un paso por delante gracias a esta gran apuesta por la innovación y la digitalización en su modelo agroalimentario sostenible.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio. Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad. La Cooperativa, con más de 4.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización. El año 2019 se cerró con unas ventas de 476 millones de euros y una producción de 1.013  millones de toneladas.

VODAFONE

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Su propósito es “Conectar por un futuro mejor” y su experiencia y escala brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Sus redes mantienen conectadas a familias, amigos, empresas y gobiernos y –como ha demostrado la COVID-19– desempeña un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa y el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo; su plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Opera redes móviles y fijas en 21 países y mantiene acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de septiembre de 2020, tenía más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV y conectaba 112 millones de dispositivos IoT. 

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de sus políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respeta a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para 2025, adquiriendo el 100 % de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red redundantes.

BOSCH

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.

UD IBÉRICA

UD Ibérica es una empresa especialista en integraciones de soluciones de smart cities e IOT, tanto en el mundo industrial como en el agrario/ganadero y en Administraciones Públicas. En este proyecto, como partner de Bosch y Vodafone, aprovecha su experiencia para integrar e implantar una solución que hace uso del equipamiento de cámaras de Bosch, número uno en soluciones de visión artificial, aplicando soluciones de conectividad de Vodafone.

UD Ibérica es una empresa joven muy concienciada con los cambios que se están produciendo empujados por la era de la transformación digital. Su incursión en áreas tan innovadoras como la integración e implantación de proyectos de visión artificial para smart cities y la consultoría y el despliegue de proyectos con tecnología IoT, principalmente NB-IoT, vienen a apoyar nuestras actividades de proyectos de ingeniería, gestión y ejecución de instalaciones especiales, servicios BPO personalizados (Business Process Outsourcing), sistemas de emergencias y desarrollo de SW a medida.

SHOOOWIT

Shooowit es una tecnológica del sector audiovisual que ofrece soluciones completas de gestión y distribución de contenidos audiovisuales por Internet. Con su plataforma 100% Cloud denominada Video Delivery Manager (VDM), Shooowit ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar, de forma ágil y autónoma, emisiones de audio y vídeo tanto en directo (Live) como a la carta (VoD). VDM es una potente herramienta que centraliza las principales funciones para trabajar el vídeo en un entorno amigable facilitando a las compañías su posicionamiento en el entorno digital y tecnológico. 

El vídeo en ámbito de Internet ha supuesto una evidente revolución a nivel global tanto en su usabilidad como en su capacidad de difusión y alcance para los medios de comunicación y empresas; un escenario que ofrece oportunidades de monetización y digitalización a las empresas. Además, el análisis de las formas de visualización de los contenidos proporciona a los responsables una idea clara de los hábitos de consumo de sus espectadores, y cómo pueden mejorar su satisfacción y monetización.

Una compañía que facilita el acceso a la comunicación profesional con vídeo por Internet, la televisión en straming y el control de contenidos audiovisuales para monetizar y desarrollar acciones de videmarketing. 

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