Comarca

Junta y Diputación invertirán medio millón de euros para la promoción de la provincia

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La inversión irá destinada a sufragar la participación en Fitur así como a acciones especiales e inversas a lo largo del año

La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Córdoba han firmado hoy el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística. En concreto, la provincia de Córdoba contará con 502.160,71 euros (de los que 332.160,71 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Córdoba). Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.

“En un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Córdoba es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones”, ha señalado el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Córdoba para la próxima edición de este evento será de 112.159,71 euros. 

La provincia también dispondrá de 300.000 euros (175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación) para acciones especiales, entre las que se contemplan campañas de promoción entre medios de comunicación especializados o presentación del destino en Francia y Estados Unidos.

Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.

La vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo, señaló que «dentro de las acciones especiales que hemos impulsado o vamos a impulsar este año 2021 desde el Patronato está la promoción de la provincia de Córdoba en las ciudades AVE, la celebración de jornadas formativas para empresarios locales sobre mercados emergentes y el programa ‘Córdoba singular’, entre otras”, ha subrayado Amo.

Por último, la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha explicado que “este convenio regula también todas las acciones llamadas inversas, es decir, aquellas que se encuadran dentro del marco de destinos visitados, mercados de procedencia, etc. Se enmarcan aquí los viajes de familiarización convencionales para mediadores, prensa y medios de comunicación, visitas de inspección, etc”. Según Amo, “estas acciones son organizadas de forma conjunta y coordinadas por Turismo y Deporte de Andalucía y el Patronato de Turismo”.

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