Desde hace varias semanas, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha venido trabajando de cara a garantizar las condiciones más seguras y óptimas posibles para la vuelta a los ensayos de las diferentes cuadrillas de la localidad.
Teniendo en cuenta las directrices y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, la Agrupación ha trabajado de manera conjunta con las Cofradías y Hermandades agrupadas para el correcto desarrollo de las próximas semanas. Fruto de este trabajo, entre ambas partes se ha procedido a la adquisición de más de 2.000 test de antígenos. Dicha compra ha sido gestionada por la Agrupación y sufragada por las diferentes Cofradías y Hermandades de penitencia y ha sido posible gracias a la disposición mostrada por todas las farmacias de la localidad: Lda. Doña Pilar Bujalance, Lda. Doña Rocío Vargas, Lda. Doña María Antonia Navas, Ldo. Don Antonio Molina, Ldo. Don José Cabrera y Ldo. Don José Alcaide. Los test de antígenos adquiridos permitirán que los ensayos de las diferentes cuadrillas se realicen con las mayores garantías posibles.
Igualmente, estarán enfocados a garantizar esa seguridad de cara a los desfiles procesionales que se realizarán en Semana Santa, en la que se espera que se recupere la mayor normalidad posible. Todo este trabajo realizado desde la Agrupación en coordinación con las Cofradías y Hermandades agrupadas está encaminado a buscar un ambiente lo más seguro posible ante la actual situación sanitaria, así como facilitar el trabajo que por delante tienen las Cofradías y Hermandades, compartiendo, además un deseo común, poder disfrutar de todo el esplendor de nuestra Semana Santa.