La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado hoy los actos generales de la Cuaresma y Semana Santa de este año 2022.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agrupación, en la calle Santa Ana, el presidente Juan Fernández, ha señalado que este próximo sábado 12 de febrero tendrá lugar el acto de presentación de la Cartelería (Cartel Oficial, del Certamen de Bandas y del Vía Crucis) en la parroquia de San Sebastián a las 13.00 horas. Cabe destacar que el cartel contará con Nuestra Señora de la Soledad como protagonista. En ese acto, el pregonero, Pedro Jesús García Dorado, recibirá la orla de su nombramiento.
El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la misa de imposición de la ceniza en Santa Catalina y a su término el Vía Crucis con la imagen del Cristo de Medinaceli desde Santa Catalina a San Bartolomé.
El 4 de marzo habrá un retiro de Cuaresma con el sacerdote Fernando Luján en Los Salesianos.
El domingo 13 de marzo se celebrará el Certamen de Bandas que contará con todas las locales, incluida la Municipal, y con la Banda Jesús Caído de Montoro que actuará de forma altruista. Habrá un pasacalles previo a las 10.45h con salida desde la calle Real y el certamen tendrá lugar en la Plaza de Toros a las 12.45h., tal y como señaló el vocal, José María Garrido.
El 30 de marzo se abrirá el Punto de Información Cofrade en la Oficina de Turismo del Antiguo Ayuntamiento.
El domingo 3 de abril a las 13.00 horas en el Teatro El Silo tendrá lugar el Solemne Pregón de Semana Santa.
El 10 de abril, Domingo de Ramos, se desarrollará la Bendición de las Palmas con recorrido desde la capilla del Colegio de la Inmaculada y hasta Santa Catalina donde habrá Santa Misa.
El 15 de abril, Viernes Santo, el Santo Entierro a las 18.00h se dirigirá este año a la barriada de los Salesianos.
Respecto a los ensayos de costaleros, el vocal Ángel Moreno, destacó que la Agrupación diseñó un protocolo que se empezó a trabajar en octubre y que coincide en buena parte con el decálogo elaborado por la Junta de Andalucía. Hasta ahora el Silencio ha sido la primera Cofradía en empezar los ensayos y van a seguir las igualás “con normalidad”, agradeciendo la implicación de las Cofradías y la colaboración de todas las farmacias de Pozoblanco.