Comarca

La alcaldesa de Rubí se suma a la reivindicación de trenes desde Cataluña a Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Alcaldesa de Rubí (Barcelona), Ana María Martínez (PSOE), recibe de manos de Daría Romero, Presidenta de la Asociación Que pare el Tren en Los Pedroches y Dolores Sánchez, Alcaldesa de Villanueva de Córdoba, la bandera símbolo de la lucha de los ciudadanos de la comarca por la parada del AVE en Los Pedroches.

Aprovechando la visita a Villanueva de la Alcaldesa de Rubí para la firma de hermanamiento entre los dos municipios, la Plataforma pidió a Ana María Martínez que lidere la petición y que Rubí se una a la reivindicación de parada de los trenes directos en Los Pedroches procedentes de Barcelona.

“La señora Martínez se ofreció a llevar al Ministro José Luis Ábalos nuestra petición cosa que estamos seguros cumplirá”, según señala la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches.

Los miles de familias de Los Pedroches que en su día se establecieron en Cataluña en los años sesenta, especialmente en Rubí, y que guardan una gran añoranza por su tierra y los de la Comarca que podrán acceder al contacto con los suyos de forma rápida y cómoda. “Esta reivindicación viene de antiguo y no tiene sentido ya que esos trenes tienen parada en las estaciones anterior y posterior (Córdoba y Puertollano), y no en la Estación de Los Pedroches”.

Write A Comment