Comarca

La Diputación cede al ayuntamiento de Pedroche la titularidad de un tramo de carretera para la gestión municipal

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Diputación de Córdoba ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Pedroche para la cesión de la vía provincial CP-226 ‘De Pedroche a El Guijo-Ramal de acceso a Pedroche’ por mutación demanial subjetiva. Se trata, concretamente, de 139 metros de longitud de uso público, que tienen su origen en la intersección entre la calle Doña Elvira y la calle Fuente La Cava de Pedroche; y concluye en el p.k. 0+182 de la CO-7102.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que “con la firma de este convenio, el Ayuntamiento obtiene la titularidad de este tramo sobre el que tenía gran interés, ya que éste discurre por el núcleo urbano del municipio, por lo que algunos de los gastos ya estaban siendo asumidos por las arcas municipales”.

Con esta cesión, ha continuado el presidente de la Diputación, “el Ayuntamiento podrá resolver con más agilidad y celeridad las acciones de mejora referidas a esta parte de la vía pública, lo que repercute, en definitiva, en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía”.

“Con actos como éste, se refuerza el protagonismo de gestión de los ayuntamientos, algo de vital importancia para optimizar los recursos existentes en nuestra provincia”, ha recalcado Ruiz.

Firma del convenio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment