Del 5 al 9 de agosto podrá disfrutarse de esta obra en esta localidad de Los Pedroches

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido durante la mañana de hoy el acto de presentación de ‘El halcón y la columna’, representación teatral que tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el municipio de Belalcázar.
En relación con esta iniciativa, el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha señalado que “en el año en que se cumplen dos décadas de la primera edición de esta obra teatral, su director será, por primera vez, un belalcazareños, David Fernández Torrico”.
Duque ha afirmado que “hoy damos a conocer uno de los 10 teatros populares que se representan en la provincia, una tradición que tiene una importante presencia en la zona norte y que nos lleva a Belalcázar, un municipio con una importante riqueza patrimonial”.
“El apoyo de la Diputación de Córdoba a estas iniciativas viene dado porque en cada una de las representaciones teatrales participa todo un pueblo. En esta ocasión serán 120 belalcazareños quienes darán vida a ‘El halcón y la columna’ en el incomparable marco del Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de la Columna”, ha añadido Duque.
El responsable de Cultura de la institución provincial ha hecho hincapié, además, en que “nos encontramos ante una oportunidad única para conocer los entresijos del Castillo de Sotomayor y Zúñiga, una infraestructura única de Belalcázar y, por ende, de toda nuestra provincia”