Comarca

La Guardia Civil retira una culebra de grandes dimensiones del interior de una vivienda de Belmez

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • El ofidio tras acceder a la vivienda, se refugió en los bajos de los muebles de la cocina, donde fue localizada enrollada en la esquina de uno de ellos
  • El reptil fue liberado en el medio natural, en un lugar apropiado para ello

La Guardia Civil ha retirado de una vivienda de Belmez, una culebra bastarda (Malpolom Monspessulanos), de unos dos metros de longitud.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicio (COS-062), que una vecina de la localidad de Belmez había comunicado que momentos antes había observado como una culebra de grandes dimensiones había accedido al interior de su vivienda, concretamente en la cocina.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, desplazándose rápidamente al lugar una patrulla del Puesto de Peñarrolla-Pueblonuevo con el equipo necesario para capturar el reptil.

La inspección practicada en la vivienda, permitió localizar al ofidio en los bajos de los muebles de la cocina, enrollada en una esquina de los mismos, logrando los guardias civiles capturarla tras conseguir que abandonara el lugar donde se encontraba refugiada.

Una vez capturada, los guardias civiles pudieron apreciar que la misma se trataba de una culebra bastarda (Malpolon Monspessulanos) de grandes dimensiones, de unos dos metros de longitud, que fue liberada en el medio natural, en un lugar apropiado para ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment