Comarca

La historia de dos hermanos de Hinojosa que montan una empresa de autocaravanas en Alcaracejos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Después del largo confinamiento motivado por la covid-19 , la gente quiere salir de casa y poder viajar de forma segura. Una opción que cumple ese requisito, por aquello de llevar la casa a cuestas, es el turismo de autocaravanas

Raicaravaning 2020

—“Tendría  tres años cuando ya quería desmontar la motosierra de mi abuelo para que funcionara mejor. No levantaba un palmo del suelo y ya quería ser mecánico, montaba y desmontaba todo, era mi pasión”.

Así describe José Raimundo Moreno Delgado sus primeros recuerdos infantiles. En ellos  tenía claro su vocación: la mecánica y la aventura. El mundo del motor lleva ya dentro ese espíritu aventurero. La última aventura es montar junto a su hermano,  Antonio Jesús Moreno Delgado,  una empresa de autocaravanas.  En diciembre del año pasado acudieron al Salón Internacional Caravaning de Barcelona . Los hermanos lo tenían claro:

—¡Montamos algo!

En principio, pensaron en camperizar unas furgonetas con poco dinero,   pues las campers, furgonetas customizadas , que son más pequeñas que las autocaravanas estaban de moda. Sin embargo, lo que suele pasar en estos casos, empezaron a soñar y vieron que había autocaravanas que eran una auténtica pasada: baño con WC fijo y ducha, cama de matrimonio como la de la casa, frigorífico con congelador, camas eléctricas, salón convertible…Todo en tan poco espacio.

Adquirieron dos autocaravanas que son una pasada—espectaculares por dentro— y en el mes de agosto ha comenzado la aventura.  La noticia se ha corrido como la pólvora en Los Pedroches, los felicitan y preguntan porque a la gente le llama la atención esta forma de hacer turismo.

—Es la posibilidad de visitar mil sitios, parar en cualquier lugar que te encante para contemplarlo o echar una siesta  o disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor—indica José Raimundo que,  junto a su hermano, han montado RaiCaravaning 2020 con sede en Alcaracejos en Cantos Blancos. Ofrecen alquiler de sus autocaravanas con kilómetros ilimitados.

Los dos tienen sus empresas relacionadas con el mundo de la mecánica. Antonio Jesús posee un taller de carrocería y José Raimundo tiene un negocio y taller de las carretillas elevadoras.  Antonio Jesús fue campeón de Autocross en el 2018 y José Raimundo estuvo muchos años en el mundo de los rallyes.

La afición le viene de familia. Su padre trabajo como mecánico en la Bultaco de Barcelona. La aventura no para y ya están metidos estos hermanos en este bonito proyecto , a pesar de estar en tiempos de crisis por la covid-19.  Hecho que ha lanzado aún más el turismo del que hablamos. Las autocaravanas están de moda. El sector cosechó su sexto año de crecimiento en 2019, al subir un 19,2%. Este año se espera también, a partir de ahora, un boom espectacular. Parece que cada vez más gente se anima a contratar una autocaravana para veranear lo que permite libertad absoluta de tiempos y destinos. Raicaravaning 2020 los espera en Alcaracejos. Llamar al 689310720 ó 617742435 y una aventura estará en la puerta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment