“La nueva rotonda permitirá una circulación con una mayor accesibilidad y visibilidad en la entrada y salida del municipio”, ha destacado la delegada de Fomento durante su visita
La delegada de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado junto al alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, el lugar donde se construirá por parte de la Junta de Andalucía una glorieta para mejorar la seguridad vial en el acceso a la localidad desde la A-3177.
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la glorieta que estará ubicada en la intersección del punto kilométrico 4+770 de la carretera que une Pozoblanco con El Viso, la denominada A-3177, facilitará la accesibilidad y visibilidad en ese importante tramo de entrada y salida del municipio.
En la actualidad, el proyecto de obra se encuentra en fase de redacción, y ya se ha contratado la asistencia técnica a la empresa Geser por valor de 14.373,59 euros, según ha dado a conocer Casanueva durante la visita.
La empresa Geser realizará los trabajos de reconocimiento, levantamiento topográfico y remodelación de los terrenos; al mismo tiempo, la consultora hará una propuesta de solución que incluirá, entre otros, los anejos de firmes, cálculo, definición de elementos de drenaje, señalización y trazado; así como, la redacción de separata de expropiaciones y servicios afectados, en caso de ser necesarios.
La delegada ha explicado que, desde la Consejería de Fomento que dirige Marifrán Carazo, “trabajamos incansablemente en mejorar día a día nuestras carreteras, lo que implica tranquilidad en los desplazamientos y una mayor calidad de vida para los vecinos”.
La Consejería de Fomento, ha añadido Casanueva, “demuestra una vez más con este proyecto que se está en los grandes y en los pequeños proyectos a lo largo y ancho de la provincia, atendiendo siempre las necesidades de seguridad vial, y volcada con las zonas rurales”.