Comarca

La Junta destina 200.000 euros para retirar el amianto del colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Publica Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma de la cubierta con contenido de amianto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba. Las obras, con un presupuesto de adjudicación de 203.868,21 euros, serán llevadas a cabo por la Seranco Empresa Constructora SA y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha indicado la consejería en una nota, las obras se centran en la eliminación de las placas de fibrocemento existentes bajo la teja que conforma el tablero de la cubierta del centro, sustituyéndolas por paneles tipo ‘sandwich’ de aluminio con aislamiento interior, retejando posteriormente con teja de hormigón ITC. De esta mejora se beneficiarán los más de 180 alumnos matriculados en este centro escolar.

Esta actuación está incluida en la planificación para la retirada progresiva del amianto en los centros educativos públicos de Andalucía recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta agencia, que permite analizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

Fachada principal del colegio.
Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment