El objetivo de las obras ha sido alertar a los usuarios de la cercanía al borde de la calzada y evitar la salida de la vía por distracción
La Junta de Andalucía ha invertido 30.713,07 euros para mejorar la seguridad vial de la carretera A 424 de Cardeña a Pozoblanco, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. Las obras han sido realizadas por la empresa Elecnor.
En concreto, se ha procedido al repintado de líneas en los bordes de la carretera entre los puntos kilométricos 13 y 26,5, con marca vial de resaltos, con el objetivo de avisar acústicamente y alertar a los usuarios de que se encuentran muy cerca del borde de la calzada y evitar la salida de la vía por distracción.
Técnicamente las obras han consistido en la instalación de marca vial con resaltos termoplásticos en caliente y el posterior repintado con pintura acrílica.
La delegada de Fomento ha explicado que esta actuación responde a la política de mantenimiento y conservación de carreteras del Gobierno andaluz “para garantizar en primer lugar la seguridad vial, la comodidad de los usuarios en sus desplazamientos y a la vez fomentar la economía y el empleo”.
Para Casanueva, es “fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras porque significa prevenir accidentes vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan y luchar contra la despoblación”.